Los platos más destacables de la Feria Yo Como

Mar, tierra, río, huerta, granja y campo se recrearon con una gran apertura creativa por parte de los cocineros regionales.

12 oct 2017 - 13:40
Comparte esta noticia

Uno de los puntos destacables de la Feria Yo Como en el Paseo De La Costa del pasado fin de semana, en Neuquén, fue la propuesta de la mayoría de los puestos de cocina. Mar, tierra, riío, huerta, granja, campo se recrearon en el morfi en general con una gran apertura creativa y un enorme respeto por los productos.

Aquí mis preferidos.

Los platos más destacables de la Feria Yo Como

Atu Sushi

El finger de trucha denominado Limay Oriental del puesto de Atu Sushi fue un orgasmo. Estaba marinado en miso con tempura de ñaco y una emulsión de rosa mosqueta que generaba adicción. Gran plato de Santiago Carignano y equipo que logran salir del excelente mundo sushi que plantean y vuelan con productos regionales sobre una receta magnifica.

Los platos más destacables de la Feria Yo Como

Casa Tinta

Otro de los destacados fue la hamburguesa de cerdo, hojas verdes, tomate y pickles de pera. Emanuel Leiva cocinero de Casa Tinta uno de los puestos que trabajó mucho a la hora del despacho y encontró un formato de burguer verdaderamente delicioso. Una forma de plantear el cerdo desde otro lado con productos de la zona.

Los platos más destacables de la Feria Yo Como

Club Sándwich - Don

Club Sándwich de General Roca y Don de Las Grutas se juntaron para darles a conocer a todos que funcionan muy bien. Excelentes las tres opciones. Elijo los pulpitos de la restinga, traídos especialmente desde San Antonio Oeste. Aun escucho el chillido de la plancha caliente con oliva varietal Frontoio, pimentón de la vera, salicornias y sal de las salinas del Gualicho. Lalo Marchesin Castillo, Julián Herrar y Pablo Lencina, altísimo team.

Los platos más destacables de la Feria Yo Como

Isidro

Isidro, el restaurante de Roca, desembarcó con un ahumador que fue una de las atracciones de la feria, una enorme nave de parrillas, bocas, tapa y caja de fuego que funcionó de maravillas dentro de un puesto hermoso. Se la jugaron entre otras interesantes opciones con un chori de merluza con tocino y especias que estaba muy bien. Buen sabor, buena textura y la apuesta de salir de las carnes terrestres como protagonistas, bien por Juan Piergentili, Leandro De María y equipo.

Los platos más destacables de la Feria Yo Como

Lupulus

Venirse desde Catriel, con una propuesta realizada con parte de la materia prima de una cervecería de esa localidad y que atraviese el menú de este hermoso food track merece aplauso medalla y beso. Juan Solorza, timonel del barco planteo tres opciones increíbles, quiero remarcar las costillas de cerdo ahumadas con olivo y flor de lúpulo, humus de calabaza al horno de leña, brotes y reducción de cerveza artesanal. Estos pibes la rompieron toda.

Los platos más destacables de la Feria Yo Como

Cocina Libertad, Los Amigo, La Felicidad

Un ejemplo de lealtad, solidaridad y compromiso. No solo cocinan la amistad a un punto ideal sino que además le metieron mucha garra para lograr muy buenas opciones. El bagel de trucha curada que Juan, Diego y Jorge de Cocina Libertad, La Felicidad y Los amigo respectivamente recrearon para la feria es el bocado que todo el mundo debería probar en algún momento del día, sabor, textura y un tratamiento ideal de algo verdaderamente delicioso. Admiración a estos tres enormes cocineros que priorizaron un proyecto en común y lo sacaron sin fritas, pero con mucha altura y sabor.

Los platos más destacables de la Feria Yo Como

Espacio Del Sur

Los muchachos Puricelli en su Del Sur dieron en la tecla con las 3 propuestas, pero hay una quizá que debemos remarcar. El kebab de carne. Son los únicos que apostaron a la maquina de shawarma, artilugio que viene con ellos desde hace algunos años y que realmente debemos agradecerles su aparición en el mercado valletano porque nadie le da bola. Ni los restaurantes, ni los puestos callejeros. Ellos si y realmente quedó sabroso. El kebab levantaba suspiros y estaba planteado en tortillas de maíz con lechuga, salsa de yogurt agridulce, humus y carne adobada.

Los platos más destacables de la Feria Yo Como

Morrigan – Taberna ambulante

Lo habíamos anticipado y lo seguimos sosteniendo. El pastrami de Morrigan fue uno de los hitos de la feria. Quizá en esta búsqueda de Matías, cocinero y dueño de La Taberna este el secreto. Sabor, textura, un bocado para comer fácil y bien condimentado. Me alegro que salgamos de la sandwicheria formal, pensando en el pan, la carne, la mostaza. Bien La Taberna que desde su bulín de rock y cosas lindas jerarquizan la carta urbana de una ciudad que lo pide a gritos.

El nivel de comida de la feria Yo Como estuvo a la altura de la gente y de los productos de excelente calidad que tenemos en la zona. Quizá haya que habilitar más mercados y mecanismos para que la rueda se mueva mejor, llegue a todos y que sea parte del camino y no la sensación de que siempre está por arrancar.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección