Que la mesa de estas Fiestas sea fresca, alegre y amigable invita Jessica Lekerman

La cocinera top comparte cómo vive estos días de celebración y recetas, que es lo suyo.

04 dic 2017 - 08:34
Comparte esta noticia

Por Jessica Lekerman

Especial para Yo Como

Llegan las fiestas. Es evidente. No seremos el prototipo típico que vemos en las películas, no tenemos nieve, ni usamos sweaters de renos. Pero todo a nuestro alrededor de alguna forma comienza a ponerse verde - colorado - blanco podemos añadir algo de dorado o plateado pero los clásicos indicados nos dan el indicio de la cuenta regresiva que llega Navidad, “dulce Navidad” y por ende Año Nuevo.

Navidad me divierte mucho. Armar el árbol y comprar regalos. Pensar en invitar a todos, amigos, familia no me importa que haya rejunte lo importante es pasarle bien y pongo luces por todos lados y a mi hija Juana le hago creer que papá Noel le deja su regalo. Muy a pesar de mi marido jajajajaja que no le gusta, le diría que somos nosotros y ya. Pero yo sigo creyendo en mantener cierta ingenuidad. Les dura tan poco al fin; a veces mi cuñada y sobrino hacen ruido de cascabeles y se ve volando un gorro y ella cree que vino pero no lo vio porque tiene tanto que repartir que no llegaría .... en fin me encanta. Lo vivo como un cuento.

Ahora Año Nuevo confieso que me deprime un poco. Parece una tontera. Lo sé. Es solo una fecha. Pero me pone contra la revisión de lo pasado, lo hecho, lo vivido. Me trae recuerdos más profundos y ver dos sillas vacías aún al día de hoy me entristece. (La de mi mamá y la de mi papá ). Me hace ver que el reloj corre tic- tac y esa paradoja de cambio de año me deja pensativa por lo que 99/ huyo de la ciudad. Huyo de lo cotidiano y trató de pasarla en otros lados.

Siempre lo hacemos en familia. Siempre algunos amigos. Siempre somos muchos.

Que la mesa de estas Fiestas sea fresca, alegre y amigable invita Jessica Lekerman

No puede faltar cosas frescas, hago muchas ensaladas con onda, claro está; pero en general hace calor y no me va la comida pesada. Ni me gusta eso de que al otro día te sientas mal por lo comido. Si es cierto que suelo pasarme de cosas y cantidades, es genético. No puedo evitarlo. Pero me gusta que haya quesos frescos, uvas y muchos frutos secos. Arrancar con un vino que sea fresco también me gusta. El plato puede ser algo especial, le rehuyó bastante al asado no porque no sea un fácil pero si estamos en Cariló o en Punta del Este elijo el disco de arado y un plato al disco me divierte más. A veces un pollo al disco, ahí mismo en el jardín y sigue acompañando la mesa de ensaladas y quesos. Para los postres hay muchas cerezas en hielo, sandía cortada , y un par de tortas clásicas que hago siempre. La de merengue - queso blanco o crema con frutos rojos es infaltable con toques de dulce de leche-. Algo de chocolate y seguramente los invitados trajeron turrones y chocolates y esas cosas que con el café más que bien. Y claro espumante para brindar a las 12. A veces un rato antes solemos bajar a la playa y se brinda allí, está repleta de gente que lo hace y llevan sus autos, múusica, algunos fuegos artificiales permitidos que hacen el show final y terminás en la playa rodeado de gente bailando o más apartado mirando.

Que la mesa de estas Fiestas sea fresca, alegre y amigable invita Jessica Lekerman

Me gusta no estresarme. No me interesa que nada este perfecto, me interesa que sea real. No me importa si corro la mesa y la hago autoservice o si pongo todo armado. Va dependiendo el año. Sí pongo muchos detalles. Papeles con deseos. Nombres en piñas. Romeros atados en los vasos. Detalles, muchos. No me estresa nada. Abro la casa y cocina. Que se metan. Que ayuden. No hay nada que esconder y hay que disfrutar. Si estás pendiente de todo y que todo sea perfecto no la paso bien. Por ende aguante la imperfección porque en definitiva lo mejor está pasando cuando estamos todos juntos. Esa “foto” mental es la que me queda en la cabeza.

Que la mesa de estas Fiestas sea fresca, alegre y amigable invita Jessica Lekerman

Va una receta que me gusta compartir con Uds.

Discos de merengues

(caseros o comprados en panaderías)

Colocar en la base del plato un poco de dulce de leche y pegar el 1 disco de merengue.

Agregar crema batida o bien queso blanco con un poco de azúcar impalpable; agregar frutillas o frutos rojos; cubrir con otro merengue y repetir colocar crema batida o el queso blanco y los frutos rojos y mentas para decorar. Podes hacer uno / dos / tres pisos elegís vos !!!!

Súper fácil.

Que la mesa de estas Fiestas sea fresca, alegre y amigable invita Jessica Lekerman

Detalle al espumante o vino ya le pongo a cada copa un arándano y rodaja de lira o limón. Es un pequeño detalle que distingue.

Que la mesa de estas Fiestas sea fresca, alegre y amigable invita Jessica Lekerman
Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección