Si recién empezás a cocinar, albóndigas ultra fáciles

Un plato donde podés recuperar todas las verduras de tu heladera.

19 jun 2017 - 09:32
Comparte esta noticia

Ingredientes

Para 3 persona

- Medio kilo de carne de vacuno picada

- 2 huevos

- 3 cucharadas de miga de pan

- 3 papas medianas

- 1 cebolla grande

- pan rallado

- vino blanco

- ajo, perejil, aceite y sal

Tiempo de preparación: 40 minutos

Si recién empezás a cocinar, albóndigas ultra fáciles

Preparación

Sazonar la carne con sal, el ajo muy picado y perejil al gusto. Añadir una cucharada de vino blanco y dejar reposar la carne unos 15 minutos. Tras ese tiempo agregar la miga de pan previamente remojada en leche y escurrida. Finalmente batir los huevos y añadir a la mezcla.

Calentar en una sartén el aceite y moldear unas pequeñas bolas con las manos y rebozarlas en el pan rallado. Freír las albóndigas hasta que se doren; luego, colocar las albóndigas en una olla.

Colar del mismo aceite usado para dorar la carne unas cucharadas en un sartén para saltear la cebolla muy picada. Machacar más ajo en un mortero, junto a una hoja de perejil, y añadir un buen chorro de vino blanco. Esta mezcla agregarla a la cebolla y cuando el alcohol reduzca un poco añadir a las albóndigas que teníamos en la olla.

Si recién empezás a cocinar, albóndigas ultra fáciles

Añadir caldo de carne o de verdueras a la olla hasta cubrir todas las albóndigas y rectificar de sal. Poner a fuego lento y dejarlas unos 25 minutos tapando la olla. La sacudimos de vez en cuando para que las albóndigas no se peguen al fondo y YA ESTÁ.

Tip 1: Podés agregarle cubitos o salsa de tomates y el plato quedará más potente.

Tip2: Para agrandar la posibilidad de tener más albóndigas o bien de hacerla “más onda vegetariana” podés agregarle también a la mezcla anterior un poco de zanahoria y zapallitos verde rallados, más una cucharadas de avena.

Si recién empezás a cocinar, albóndigas ultra fáciles
Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección