Torta integral de manzanas: así la hace Natalia Kiaco

Es una adaptación de la versión rusa que la cocinera más saludable del momento comparte con Yo Como.

Torta integral de manzanas: así la hace Natalia Kiaco

Es una adaptación de la versión rusa que la cocinera más saludable del momento comparte con Yo Como.

Ingredientes:

Cinco manzanas verdes

Tres huevos

Una taza de harina integral (de arroz queda excelente y así la obtenés sin gluten)

Media taza de azúcar mascabo o el endulzante que prefieras; yo usé néctar de agave

Una cucharada de extracto de vainilla

Canela a gusto

Una pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180°.

Pelar las manzanas y trozarlas sin demasiado cuidado: está bueno que haya pedacitos más grandes (quizás del tamaño de un dado, o un poco más) y otros más pequeñitos que se deshagan. Espolvorear con canela.

Enmantecar o aceitar una tartera (es buena idea inclusive usar papel manteca, esto tiende a pegarse) y volcar las manzanas trozadas ahí. Acomodarlas para que queden lo más parejas posibles, sin sobresalir demasiado por encima del nivel de la tartera.

Aparte, batir bien (batir mucho) tres huevos con el azúcar (la miel, o lo que elijas), el extracto de vainilla y la pizca de sal. Hasta que empalidezca y quede bien espumoso. Agregar la taza de harina con cuchara o espátula, sin batir más.

Volcar esta mezcla sobre las manzanas y mover un poco el molde buscando que entre bien por todas las ranuras entre la fruta. Terminar con un poquito más de azúcar o miel por arriba. Queda más o menos así:

Hornear alrededor de una hora, o hasta que un palillo salga limpio al probar.

Tibia es muy rica, fría también. Si hay ganas de desbarrancar, servir con helado de crema; pero con un poco de yogur natural es una maravilla, y además podés decir: sharlotka con shogur.

Yo Como, ya lo sabés, es fans total de Natalia Kiako, que explora como pocas las corrientes de alimentación más actuales -vegana, vegetariana, cruda, sin gluten- pero no tiene drama de vez en cuando echar mano, en una justa medida obviamente, al azúcar integral, un huevo de granja o un poco de carne. Así de relajada es; por ahí pasa su magnetismo y encanto.

Seguila en su sitio kiakothecook.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios