Un buen guiso patagónico para estos días con un vino rionegrino

Maridaje. Baja la temperatura del aire, subamos la del cuerpo y la del alma. Vamos a cocinar entonces y, sobre todo, a beber rico. Gabriel Dvoskin, winmaker, recomienda.

18 may 2017 - 07:12
Comparte esta noticia

Pensamos para estos días fríos en un guiso bien nuestro, bien patagónico, al que no le debe faltar la carne de cordero, de chivo o de vaca, la cebolla, la zanahoria, los hongos de pino y una buena cerveza artesanal negra, de las que tanto abundan en la zona... En este caso no queremos detenernos mucho en receta, si en una recomendación de larga cocción para la carne y las cebollas y las zanahorias (si son más de dos horas, mejor) y una más moderada (media hora) para los hongos.

Un buen guiso patagónico para estos días con un vino rionegrino

Sí vamos a dedicarle más atención al vino que acompañará a este guiso... Lo vamos a hacer, sencillamente, porque un integrante de la prestigiosa Asociación Argentina de Sommelier nos recomiende una etiqueta Ad Hoc para semejante comida. Gabriel Dvoskin, quien además es winmaker y tiene bodega boutique propia, recomienda:

A Lisa de Noemia, Malbec 2015...

A Lisa es uno de los grandes Malbec de Patagonia para acompañar una comida alta en proteínas, jugos, variedad de texturas y grasas. A Lisa es un vino con cuerpo pero también con mucha frescura y acidez lo que combina muy bien con platos densos como un guiso. Además A Lisa, de Bodega Noemía (que además es de Río Negro, del Alto Valle) tiene aromas a frutas negras, a cassis, y algo de especias, con alcohol moderado y taninos mas bien sedosos... Ah, me olvide de mencionar que el A Lisa tiene algo de Merlot (10%)”.

Un buen guiso patagónico para estos días con un vino rionegrino
Un buen guiso patagónico para estos días con un vino rionegrino

¿Te gustó este maridaje? Tu opinión importa muchísimo en #yocomo. Hacela saber siempre.

hlara@rionegro.com.ar

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección