3 series gastro que Netflix invita a “comer”

De géneros muy distintos, cada una ofrece una propuesta interesante para los foodies.

3 series gastro que Netflix invita a “comer”

De géneros muy distintos, cada una ofrece una propuesta interesante para los foodies.

3 series gastro que Netflix invita a “comer”

De géneros muy distintos, cada una ofrece una propuesta interesante para los foodies.

Netflix también piensa en los foodies.

Por ello acaba de estrenar tres series: Podredumbre, Comida para Phil y Comediantes en autos tomando café.

Cada una pertenece a un género distinto.

En Podredumbre Netflix plantea una serie documental sobre los grandes fraudes y las malas prácticas en la producción y tratamiento de muchos alimentos cotidianos.

Podredumbre

¿Sabemos lo que comemos? Netflix saca los trapos sucios al sol.

Se trata de una serie documental sobre los grandes fraudes y las malas prácticas de la cadena de suministros de los alimentos que llegan a nuestras mesas. Revela verdades poco apetecibles y las fuerzas ocultas que determinan lo que comemos.

La primera temporada empieza con el caso de la marca de miel Alfred L. Wolff Inc. El producto que vendían no era miel rusa ni polaca, ni tampoco miel. Se trataba de un producto chino adulterado con cloranfenicol, un antibiótico prohibido peligroso para la salud. Y la empresa lo sabía. Y había decidido vender el producto a precios más bajos, incurriendo además en un delito de “dumping” y de evasión de pago de aranceles valorado en 150 millones de dólares.

Otros casos que tratan: el increíble auge de las alergias en las últimas décadas, el negocio avícola y el suministro de bacalao.

“Comediantes en autos tomando café’’

Jerry Seinfeld, referente en la comedia de los años noventa e influyente en las sitcoms estadounidenses actuales, presenta un programa que mezcla el humor con historias de personajes populares de Hollywood.

En cada episodio, Seinfeld pasea con un autp (cambia en cada capítulo) a su entrevistado con el que entabla conversación mientras viajan hasta un establecimiento en el que toman café. Aunque Seinfeld ya había participado en Netflix con una stand up comedy titulada Jerry antes de Seinfeld, Netflix contrató esta serie tras el éxito de las anteriores ocho temporadas online.

El show tiene una estética minimalista y exquisita, planos cortos y buen jazz de fondo. Todo para ambientar charlas de todo tipo, dentro del auto, en la vereda, en un bar o restaurante; la excusa es simplemente charlar y reírse.

La lista de invitados, hasta la actualidad, es de lo mejor: Larry David, Ricky Gervais, Alec Baldwin, Mel Brooks, David Letterman, Chris Rock, Louis C.K., Jay Leno y otros más.

Comida para Phil

Phil Rosenthal, creador de la serie Todo el mundo quiere a Raymond (ganadora de 15 Emmys), visita países del mundo con una cultura distinta para explorar su gastronomía.

Bangkok, Saigon, Tel Aviv, Lisboa, Nueva Orleans y Ciudad de México. Estas son las seis primeras ciudades que abrirán el apetito y las ganas de viajar a los espectadores. Humor, cultura foodie y curiosidad se unen para crear esta serie que mostrará qué hay en los platos de otros países, más allá de los recién descubiertos insectos.

De las tres series gastro, esta última “Comida para Phil” es la más foodie de todas.

¿Cuál vas a ver? ¿Por qué?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios