El Alberdi, comedor popular imbatible por lo rico y barato

Es uno de los restaurantes más antiguos y lindos de la capital.

El Alberdi, comedor popular imbatible por lo rico y barato

Es uno de los restaurantes más antiguos y lindos de la capital.

El Comedor Alberdi es una cápsula hermosa detenida en el tiempo.

Una atmósfera respirada por cientos y cientos de personas. ¿Acaso uno no está a salvo en el Alberdi? ¿Acaso no hemos reído, llorado, soñado y vuelto a reír en alguna mesa del Alberdi? Si usted aún no ha ido, ¿qué espera?

Funciona pegado al residencial que lleva el mismo nombre. Si le agarra una modorra y todo lo que quiere es una siesta, solo debe tocar el timbre y pagarse una habitación.

El Alberdi o la Fusta es un salón de cocina con botellas de Valderrobles vacías de adorno, un televisor clavado en Canal 7 y una mesa con manteles a cuadritos azules y blancos. El Alberdi es uno de los restaurantes más antiguos y lindos de la capital. Es uno de los imbatibles a la hora de cuidar el mango y comer rico y sano. Cocina popular, plato del día desde hace décadas. Funciona de lunes a sábados. Solamente durante el almuerzo.

Cuando llegás te ponen unos rulitos de manteca en un platito y una panera.

No manteca en blíster industrial como un jaboncito… rulito…solo ese gesto cambia la bocha del comensal, aunque no coma manteca o haga dieta o no esté acostumbrado.

El Alberdi tiene porción y media porción, varían los precios. Inclusive en las entradas. Podés pedir media lengua y medio salpicón. También obvio, como entrada hay sopa.

La primera vez que fui hace mucho José, uno de sus mozos me escaneó de arriba a abajo y me dijo: “para vos media porción, no nos gusta tirar comida”.

Las guarniciones son panaché, papas al horno, ensaladas, fritas, puré de papas y arroz. Todas salen 40 mangos.

En una pizarra te apuntan los platos del día con una tipografía emocionante.

Pollo al horno con guarnición, albóndigas con arroz (entran en mi top 3 del lugar), pollo a la cacerola, guiso carrero, zapallitos rellenos y paella valenciana.

Como minutas salen milanesas de ternerita con guarnición a $135, también napolitana y a caballo.

Pastas caseras y nada de sal en todas las comidas. Lo aclaran siempre.

La carta de postres son tres hermosos clásicos. Queso y dulce, budín de pan y flan casero.

El Alberdi además de las sugerencias diarias tiene fijo un plato por día desde hace décadas.

Lunes pollos, martes carnes, miércoles mondongo, jueves paella, viernes pastel de papas, sábado puchero.

El recambio es constante, y el par de moz@s que tiene van en cohete supersónico y siempre con la bandeja ocupada.

Hace un tiempo ha virado un poco en su cocina, quizá la pisca de sal que han decidido respetuosamente no agregarle a su comida ha modificado algunos platos. Esto no le quita mérito en absoluto a nada, es todo muy rico. Quienes están detrás de los destinos del comedor saben que teniendo buenos precios y cocinando bien y sano se puede surfear la ola. Ellos entendieron todo. No han especulado en absoluto y eso también hay que comunicarlo.

Alberdi 160 – Neuquén Capital. Solo efectivo. Lunes a sábados de 11:30 a 16.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios