En Santino, la simplicidad de una hamburguesa para el aplauso

Abierto todo el día, de lunes a domingo, ofrece productos regionales, menú semanal y carta fija. Un sitio que logró anclar con buena propuesta en la capital neuquina

22 dic 2017 - 08:47
Comparte esta noticia

En una de las cuadras más identitarias de Neuquén se instaló hace ocho años Santino. Lo hizo con la idea de establecerse como una cafetería con una carta de cocina interesante, buenos desayunos y meriendas y podemos decir que lo ha logrado con eficacia, transformándose en un ecosistema intenso.

Puntos a favor:

Su cocina está asesorada por el gran cocinero que es Alejandro Di Fabio, quien supo conducir uno de los programas gastronómicos de televisión más atractivos de la pantalla regional, y en su camino entre los fuegos ha compartido muchas horas de vuelo con pesos pesados como Dolli Irigoyen y Guido Tassi entre otros.

Santino es uno de los pocos lugares que está abierto todo el día y toda la semana.

Tiene 120 cubiertos y un diseño muy cool.

Su carta es interesante y existe un menú semanal que se plantea según productos, época del año, clima y demás cuestiones. Siempre hay algo con pera y manzana y otros productos regionales como miel, trucha, hongos, frutos secos y vinos de la zona.

En Santino, la simplicidad de una hamburguesa para el aplauso
El brillo de la mezcla de carne -con ajo y perejil- es un guiño al paladar.

Entre las varias buenas propuestas recomiendo la hamburguesa de la casa. Simpleza y sabor.

Sale con, me animo a decir, una de las mejores papas con piel cortadas en cuña de este territorio. La salsita picante que acompaña ya merece la visita. El dueto papa con aderezo “quente” es glorioso en este caso.

En Santino, la simplicidad de una hamburguesa para el aplauso
Si hay queso, que esté bien derretido.

La hamburguesa en cuestión viene con pepinillos, huevo, queso, jamón, tomate y lechuga. En la mezcla de la carne tiene algo de ajo y perejil.

Buen pan, buen tamaño. Con una IPA tirada de la barra es un excelente plan.

El sitio tiene wifi, rico café, aire acondicionado y buena barra.

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección