Hoy recomendamos: “La Felicidad, comida del viajero”, banquina ruta 7 de Centenario

Una hamburguesa única a un precio más que razonable. Un hallazgo.

Hoy recomendamos: “La Felicidad, comida del viajero”, banquina ruta 7 de Centenario

Una hamburguesa única a un precio más que razonable. Un hallazgo.

Nico Visne

Buscando una hamburguesa en Neuquén tipo tres de la tarde de mitad de semana terminé en Centenario frente a un verdadero hallazgo. Movilizado no por el azar divino y la sorpresa sino porque a esa hora en Neuquén no comés casi nada.

Ya los había visitado en el verano caliente de enero y aquella vez comí un sándwich de bondiola de cerdo con un chutney de pera alucinante.

Un contenedor transformado en una boca de expendio de un puñado de platos frescos, sabrosos y bien elaborados.

“La Felicidad, comida del viajero” está en la banquina de la ruta 7 de Centenario para el lado de San Patricio Del Chañar. Una patriada en medio de tanto experimento gastronómico que goza de buena inversión en lugar estratégico y grita de aburrimiento mientras los empleados se miran la cara como no comprendiendo por qué coño no funciona el asunto, aunque se intente con noches de comida peruana, china, vietnamita, española y mexicana, todo junto y por separado.

La felicidad es sencilla, accesible en los morlacos y sabrosa. Mi hamburguesa con un medallón de carne y cerdo de 130 gramos, más repollos, zanahorias, rúcula y tomate en pan casero con semillas y unas papas fritas en dos cocciones salió 120 $ mas una pinta de cerveza artesanal a 60$. Porción contundente, buen pan, buenas papas, productos frescos.

Diego es uno de los dueños y cocina en La Felicidad, se le caen de la cara como en cascadas las sonrisas cada vez que habla de su lugar. No es para menos, un contenedor transformado en un chiringuito de buena ingeniería y gusto, sumado a ese amateurismo repleto de actitud y convicción que muchas veces convence más que cualquier cocinero que jamás está en la cocina de su restaurante aunque invente un menú diferente todas las noches.

Con estos días de frío se está ampliando la carta en platos de olla.

Abren de lunes a sábados de 12 a 17.

Vayan a verlo, prueben todo, la sandwichería de plancha y de horno a leña porque el asunto tiene horno a leña, con tronquitos y fueguito. Puro amor.

La felicidad, nunca mejor elegido el nombre.

¿Cómo llegar?

Ruta 7, Km17, Centenario.

En Facebook, La Felicidad comida del viajero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios