Toda mi vida El Tío

Es uno de los restaurantes mas tradicionales de Neuquén capital. Bodegón y comedor con recambio. Las cartas siempre juegan a favor.

Toda mi vida El Tío

Es uno de los restaurantes mas tradicionales de Neuquén capital. Bodegón y comedor con recambio. Las cartas siempre juegan a favor.

No conozco sitio en Neuquén que mantenga un plantel de trabajo tantos años, funcione como un reloj y convoque como lo hace El Tío. Hace 37 años que explota, yo tengo 37 años, toda mi vida El Tío explota. (Es un juego mental divertido que hago mientras escribo esta nota).

Pienso que el primer despacho de comida se hizo mientras el país estaba gobernado por una dictadura bestial.

El segundo también y los que vinieron llegaron con la democracia mientras Malvinas nos tatuaba la jeta.

Después alguien comió un asado al horno con papas y se atraganto viendo al Diego en la tele del Tío mojarle la oreja a los british.

El Tío atraviesa la vida, mi vida.

Vinieron los 90, mucha gente llegando a la ciudad. La colección de llaveros (mas de 7 mil dicen las lenguas ocultas) aumentaba con la llegada de viajantes de todo el país, que obvio paraban a morfar en el sitio adecuado.

El Tío es un verdadero comedor popular, con una de las cartas de comida casera más hermosas de la ciudad. Es el sitio al que hay que volver siempre. En su diversidad de planeta único puede ofrecerte Suprema Maryland, milanesa de bife de chorizo y tortilla española.

Pasando por 7 variedades de milanesas, de vaca y pollo que hacen que siempre vuelvas, como la nicotina.

Todo allí es un gran mitin con recambio. Los mozos van en patines, obvio que pertenecen a la escuela del moñito, de los que jamás vuelven con la bandeja vacía.

Las cocineras son un puñado de señoras que están hace muchos años entre esos fuegos. Personajes indispensables a la hora de concebir una cocina con ese ritmo.

Elenco clave, Mascherano debería transformarse en estas cocineras para transformarse en héroe.

Salón amplio de buenos precios y excelentes platos del día.

Recomendado el puchero y el pastel de papas.

Carta de vinos correcta, tal vez si tuviese sifones de soda capitalizarían la mística total de la capital Neuquina.

El Tío es uno de los restaurantes más tradicionales de Neuquén. Funcionó durante mucho tiempo sobre calle San Luis, desde hace algunos años se encuentra sobre la Avenida, en el bajo, sobre la mano que lleva hacia el río.

Imbatible precio calidad.

Todo sopla viento en popa.

Wifi, tarjetas.

Abre mediodía y noche.

No trabaja los domingos.

Avenida Olascoaga 533

Neuquén capital


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios