Los reyes del aperitivo son neuquinos y se llaman Couly

Hermanos Toscanos es el almacén que funciona bajo la órbita del restaurante que manejan los hermanos Couly en Neuquén. Un sitio muy agradable para conocer y fomentar. Mirálo en fotos.

Los reyes del aperitivo son neuquinos y se llaman Couly

Hermanos Toscanos es el almacén que funciona bajo la órbita del restaurante que manejan los hermanos Couly en Neuquén. Un sitio muy agradable para conocer y fomentar. Mirálo en fotos.

Fotos: Martín Brunella

Situación:

Una barra cómoda.

Una carta de tragos interesante.

Un barman posta.

Un exhibidor con los mejores quesos del país hechos por un tipo que probablemente esté ahí cocinando cuando vayas.

Unas canillas de digna cerveza tirada.

Unos postres increíbles.

Opciones:

A.- Te instalás a disfrutar de todo eso como un gustito cada tanto y la pasas bomba mientras el barman tira magia.

B.- Comprás algunas cosas y te tomás el olivo. Te recomiendo el tiramisú y algún dulce de leche de cabra para el desayuno que seguramente no vas a probar por ningún otro sitio en kilómetros a la redonda. Queso siempre, obvio y si hay manteca, golazo.

C.- Picoteás algo al estilo abreboca y pasás al salón de La Toscana, uno de los mejores restaurantes patagónicos donde abrazás la carta para siempre mientras el mozo aguarda atento.

Realidad:

Nos juntamos con Mauricio Couly y sus hermanos, Darío y Edgard, en el almacén que desde hace un par de meses funciona como un nuevo espacio del restaurante. El almacén se llama “Hermanos Toscanos”, barra, mostradores, balanzas, bicicletero en la vereda, una repisa con panes increíbles y buenos quesos elaborados por Mauricio que es el número 1 del país.

Una linda postal de recoveco ideal para acomodar los huesos del trajín diario y dejarse mimar un buen rato.

El típico sitio que aunque no exista lo deseás y que en tu construcción mental de chinguirito ideal aparece. Un lugar para sentirse a salvo, comer algo rico tomarse un trago, una pinta o una copa de vino en una ciudad donde las buenas barras no abundan.

Los hermanos Couly lo pensaron como una vermuthería. Hay que recrear la cultura del after y del aperitivo, algo que perdimos en el camino a pesar de que muchos lo llevamos en la sangre de generaciones de inmigrantes que lo practicaban cada día en el sitio donde les tocó vivir. Un gesto de sociabilidad y disfrute.

Cien por ciento recomendable.

Aceptan tarjetas. Tiene Wifi y podes picotear de la carta de La Toscana en el Almacén.

Pd: Los Jueves están haciendo degustaciones de quesos. Cupos limitados (15) . La idea es poder explicar cada variedad, como maridarla y aprender sobre un mundo fabuloso de quesos de autor.


Temas

Bares

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios