El restó que Rafa Nadal y Enrique Iglesias abrieron en Miami

El restó que Rafa Nadal y Enrique Iglesias abrieron en Miami

La tortilla de papas llegó a Estados Unidos con las firmas del tenista Rafael Nadal y del cantante Enrique Iglesias, que inauguraron en Miami una sucursal del restaurante español Tatel en medio de una caótica fiesta y una improvisada alfombra roja.

“Miami es mi segundo hogar y quería traer el sabor de España aquí”, dijo Iglesias -quien vive en la ciudad floridana- a la prensa arremolinada en el lugar.

El cantante contó que le gusta cocinar de vez en cuando; pero Nadal, conocido por su desafección a charlar con periodistas, comentó brevemente que eso se lo deja “a los expertos”.

El restaurante fue inaugurado en el Hotel Ritz Carlton de Miami Beach, un islote frente a Miami que con sus playas y clubes nocturnos es el epicentro de la fiesta en el sur de Florida.

El basquetbolista Pau Gasol, de los San Antonio Spurs, participa junto a Nadal e Iglesias en la sociedad del restaurante.

El Tatel original fue fundado por Abel Matutes y Manuel Campos en 2015 con el chef Nacho Chicharro a la cabeza de la cocina.

“Habiendo visto crecer y triunfar a Tatel en Madrid, nada podría hacerme más feliz que traerlo al lugar donde tengo mi casa, Miami”, señaló el cantante.

Además de un restaurante con capacidad para 200 comensales, incluyendo los comedores privados, Tatel Miami cuenta con un bar y un escenario para actuaciones en vivo, todo ello en un ambiente pensado para públicos de distintas edades.

El equipo culinario de Tatel Miami está dirigido por Nicolás Mazier, que fue el cocinero jefe de NOBU Miami, y desarrollará un menú creado en Madrid, además de aportar algunos platos de inspiración local a la carta como el ceviche de dorada.

Los socios de Tatel esperan que platos como las croquetas, el pulpo a la gallega, la tortilla trufada, las gambas al ajillo, la milanesa de ternera con huevo y trufa o las torrijas y el flan de huevo también conquistarán los paladares miamenses. “Pues de la carta -del restaurante- a mí me gusta la tortilla trufada”, indicó Enrique Iglesias. De los cócteles, que incluyen el Verano de Tatel, se encarga Angelo Cansino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios