Los 6 alimentos que te quitarán el hambre feroz

Son alimentos que sacian por más tiempo.

Los 6 alimentos que te quitarán el hambre feroz

Son alimentos que sacian por más tiempo.

Consejos sobre alimentos saludables para las personas que quieran bajar de peso. En invierno es difícil esta misión pero no imposible.

1 – Hojas verdes

Además de la gran cantidad de fibras que contienen, estas hojas exigen ser bien masticadas -y ese movimiento es un mecanismo indispensable para avisarle al cerebro que es hora de parar de comer.

2 – Proteínas magras

“Las proteínas tienen todos los complementos para que te sientas en plenitud”, dijo Alba. Las claras de huevo, pollo (sin piel), pescados, bifes magros y yogurt descremado ayudan a mejorar la composición corporal y son alimentos que generan saciedad fácilmente.

3 – Tofu

También es una importante fuente de proteína, así como lo son el huevo, el queso blanco, el yogurt y el pavo. Merece estar en esta lista de alimentos que sacian el hambre con pocas calorías.

4 – Linaza

Esta fuente de fibras puede ser mezclada en yogurts, jugos y ensaladas. Para las mujeres, esta semilla carga un beneficio en especial: contiene lignina, un fitoquímico con estructura parecida al estrógeno, hormona femenina cuya variación en el organismo causa el trastorno disfórico premenstrual (TDPM) y la menopausia, que cargan síntomas de depresión, irritabilidad en exceso y retención de líquidos.

5 – Avena

Es un alimento que puede ser consumido de diversas maneras y diariamente. Promueve un mejor tránsito intestinal, además de mantenerte saciado por más tiempo después de las comidas. Y eso no es todo: ayuda en la disminución de los niveles de colesterol y el azúcar en la sangre.

6 – Manzana

Esta fruta posee una alta concentración de pectina, una fibra que aumenta la sensación de saciedad, retardando el proceso de digestión.

Cabe destacar la importancia de masticar bien los alimentos para ayudar a saciar el apetito. Está comprobado que el hambre dura aproximadamente 20 minutos a partir del momento en que comienza la masticación. Entonces, si el alimento es masticado con tranquilidad, varias veces, no será necesario una gran cantidad de comida. Además, la digestión se hace de forma más natural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios