Los alimentos que adoran los millennials

Son tan caprichosos como copados cuando se lo proponen... esta conducta el mundo de la alimentación la registra.

19 jun 2017 - 10:54
Comparte esta noticia

Los millennials buscan alimentos naturales, exóticos y con múltiples propiedades.

Son críticos, exigentes y volátiles.

No son clientes fieles pero sí agradecidos.

Muchos de ellos son veganos, vegetarianos y glutenfree no por moda sino por estilo de vida.

Sn capaces de gastar mucho dinero en una súper mochilea, anteojos, zapatos, ropa y tecnología. Pero a la hora de comer piden buena comida con buenos productos a un precio más que justo.

Si la comida les gusta no les importa hacer cola en un restaurante o bar al paso. No les importa comer parados, sentados en la vereda o en un banco, sin importarles siquiera la servilleta.

Les fascina el fuego y todo lo que tenga que ver con la cocina de las brasas, desde la parrilla, las viejas cocinas de carbón, pasando por el exótico kamado.

De este contexto, hay tres alimentos que los millennials adoran. ¿Cuáles son?

Los alimentos que adoran los millennials

1. Quinoa

Se trata de uno de los alimentos más completos que existen con excelentes propiedades nutricionales. Posee ocho aminoácidos esenciales para el ser humano. Contiene un excepcional equilibrio de proteínas, fibra, grasas no saturadas, minerales (hierro, calcio y fósforo) y vitaminas.Es ideal para celiácos, diabéticos, vegetarianos, deportistas, niños y embarazadas. También ayuda a adelgazar, reducir el colesterol o el estreñimiento. Además, el cocinado de este cereal es muy sencillo, se cocina como el arroz. Se agrega agua, se deja hervir y se va reduciendo la temperatura. Se deja hasta que el agua se evapore y la quinoa esté suave. Ya sólo queda dejar reposar 5 minutos y listo.

La quinoa puede añadirse a sopas, usarse como cereales o pasta, añadir a la ensalada, a los zumos, a los purés. Un ‘superalimento’ por sus propiedades y sus múltiples maneras de consumo.

Los alimentos que adoran los millennials

2. Chía

Las semillas de chía están de moda. Las celebrities hablan de este ‘superalimento’ que está llegando a todos los rincones del mundo. Están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas. Libres de gluten, con Omega 3, fibra y antioxidantes. Ayuda a controlar los antojos y es una gran fuente de Omega 3, calcio, hierro, proteínas y potasio. Contiene hasta cinco veces más calcio que la leche y dos veces más potasio que los plátanos. Las semillas de chía se pueden incorporar a cualquier comida sin variar su sabor; a los purés, sopas, ensaladas, yogures, cereales e incluso a los pasteles.

Los alimentos que adoran los millennials

3. Tofu

Es un derivado de la soja. Es un alimento esencial en la cocina japonesa por su variedad de cocinado y el gran aporte de proteínas que supone. Es de los pocos alimentos proteicos que contiene a la vez mucho calcio. Para su consumo debemos cocerlo unos 10 minutos.

Su alto contenido en calcio lo convierte en un alimento ideal para las personas con problemas de huesos. Además, mejora la circulación, previene del cáncer, se usa en dietas de adelgazamiento y puede ser consumido por intolerantes a la lactosa.

Agencias

Editor Yo Como: Horacio Lara
WhatsApp: (0298)154551551
Mail: hlara@rionegro.com.ar
Últimas noticias de ésta sección