¿Correr ensancha las piernas?

Dos entrenadores responden a esta preocupación.

¿Correr ensancha las piernas?

Dos entrenadores responden a esta preocupación.

¿El running mejora la silueta o hace que los músculos de las piernas se ensanchen?

No son pocas las mujeres que tienen la sensación que de tanto correr las piernas “engordan”.

“El entrenamiento aeróbico ayuda a perfilar la silueta porque es funcional y largo, y eso lleva a combustionar la grasa. Si tenés poca grasa, la musculatura se verá mejor, se “pegará” más a la piel y se definirá. Pero hay que distinguir el tejido muscular del graso. Si entreno la musculatura reaccionará, pero la grasa seguirá ahí. Podemos concluir que el trabajo aeróbico no agranda, es fisiológicamente imposible que una chica se ponga “fuerte” corriendo”, afirma Lucas Gonzáles, entrenador físico.

En este sentido, Jorge San Martín, entrenador de PersonalRunning.com y especialista en Fisiología del Esfuerzo, explica que “si lo único que querés es perder peso, sin tener en cuenta que la pierna se ponga más o menos musculosa, habría que empezar intercalando andar y correr, un mínimo de 30 minutos y que la carrera sea, por lo menos un total de 15 minutos, aunque sea uno andando uno corriendo o dos. Eso es muy duro, sobre todo si estás pasado de peso, pero hay que empezar a correr directamente. Eso es lo ideal”.

Luego habría que ir disminuyendo “el tiempo de caminar por el de trotar según vayamos avanzando en los entrenamientos”, agrega San Martín.

Cuando ya corramos toda la sesión deberíamos hacerlo, según este entrenador personal, a un “ritmo fácil, a un 50-60% de nuestra capacidad”.

Además, recuerda la necesidad de “descansar un día entre cada entrenamiento para darle la oportunidad al cuerpo de descansar y asimilarlo”.

González sugiere correr tres veces por semana y dejar que el cuerpo se recupere por lo que no recomienda correr varios días seguidos. Si el trote es lento que tenga una duración de 45 minutos, si es más rápido, de media hora.

Si después de todo esto sigue la preocupación de que la pierna se ponga musculosa, San Martín aclara que “si simplemente corrés, no vas a ganar masa muscular en las piernas, vas a definirlas”.

Fuente: abc.es


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios