El día después: “Yo Corro marca un antes y un después para Neuquén”

Viene el balance, ahora. Diego Zarba, de Patagonia Eventos SRL, dice lo suyo.

El día después: “Yo Corro marca un antes y un después para Neuquén”

Viene el balance, ahora. Diego Zarba, de Patagonia Eventos SRL, dice lo suyo.

El día después: “Yo Corro marca un antes y un después para Neuquén”

Viene el balance, ahora. Diego Zarba, de Patagonia Eventos SRL, dice lo suyo.

Fotos: Mauro Pérez

¿Cuál es el balance que se puede hacer un día después de haberse concretado la segunda edición de Yo Corro?

Diego Zarba, de Patagonia Eventos SRL, estuvo al mando de la organización de este evento multitudinario con un aspecto más social que deportivo, ya tiene una impresión.

“El evento salió en un todo de acuerdo a nuestra expectativa en cuanto a los aspectos organizativo; propusimos a editorial “Río Negro” un recorrido ambicioso pero que permitiese a los corredores transitar por los puntos mas bellos de la ciudad. Así fue entendido inmediatamente tanto por su lado como por parte de las otras partes involucradas (Vialidad Nacional, las áreas de tránsito y Movilidad Urbana de la Municipalidad de Neuquén, la Policía de la Provincia de Neuquén, el Corredor Vial). Así se tomó este desafío y así creo que esta carrera marcó un antes y un después para la ciudad de Neuquén, que con la desaparición de su Carrera Aniversario había perdido una competencia urbana que la caracterizase y diferenciase”, comentó.

“El primer punto, que fue largar desde el puente carretero histórico, ya estaba dentro de la visión de editorial “Río Negro” pero su mirada positiva para construir un evento diferenciador le permitió rápidamente aceptar el desafío mayor y este aspecto me parece que es el más destacable; prueba que con planificación y recursos acordes para implementar diseños ambiciosos de recorrido, las ciudades están preparadas para que los corredores urbanos ocupen el espacio público impactando positivamente y que con buena comunicación puede anticiparse para minimizar el impacto y convivir con los automovilistas tal como ocurre en la mayoría de las grandes ciudades del mundo”, acotó entusiasta, algo agotado por el estrés que significa liderar la organización de esta carrera callejera.

“En cuanto al resto de los aspectos organizativos pudimos generar sinergias entre nuestro equipo de trabajo y alumnos de la Universidad de Flores, con lo que conseguimos muy buena cobertura en todos los aspectos técnicos. Mantuvimos una importante agenda de planificación tanto con los equipos de editorial “Río Negro” como con la Policía de Neuquén y Río Negro, con la Dirección de Tránsito Municipal, con la concesionaria Corredor Vial, con Vialidad Nacional, con el municipio de Cipolletti, con los sponsors y con la Corporación del Paseo de la Costa que pudieron verse plasmadas en el día de ayer”, afirmó.

“En cuanto a la participación hay barreras para superar. Esta edición, mucho más masiva que la anterior, sin dudas se irá multiplicando mucho más rápidamente de lo que imaginamos. La ciudad tiene muchísimos corredores recreativos que aman correr fuera de ruta (bardas) sin dudas que hay que trabajar en el cambio cultural, para que comprendan también que las carreras urbanas reúnen no solo la posibilidad de concretar un desafío por mas que 10km “parezcan poco”, pues implica en tal caso una lucha contra cronos y hace palpable objetivamente la evolución del rendimiento individual. Sino que también representa, tal como pudimos verlo ayer, un espacio de interacción social muy importante, que adicionalmente puede darse en un marco casi único como fue el Paseo de la Costa. ¿Qué les permite también acceder a espacios que como dijimos antes le está vedado en la diaria? ¿quién puede contar con la multitrocha 100% para hacer lo que a uno más le gusta?”.

“El correr es una opción casi de vida, los deportistas recreacionales no deberían encasillarse sino por el contrario tienen que aprovechar y vivenciar cuantas experiencias tengan a su alcance. Yo corro tiene que pasar a ser una de ellas, pues les permite además hacerlo a solo unas cuadras de su casa, y hasta estar en casa para el clásico asado dominguero sin programas complejos, pero con toda la carga de adrenalina y fatiga que los corredores aman y necesitan. Es este el desafío para adelante, el del cambio cultural que se logrará con el mensaje, la continuidad del proyecto y los nuevos proyectos de carreras urbanas que sin dudas inspirándose en el éxito de editorial Río Negro puedan agregarse al calendario”, sostuvo.

Finalmente, Diego Zarga expresó: “Como modelo de proyecto, celebramos la iniciativa de editorial Río Negro; en relación a los aspectos anteriores, tuvo la visión de despegarse de lo común, de impactar en el espacio urbano que por ausencia estaba libre para quien se atreviese y de este modo construye un proyecto único y totalmente diferente para la Ciudad de Neuquén, aprovechó los modelos anteriores discontinuados y le puso su sello propio en cuanto a imagen pero por sobre todo “apropiándose” de la unión de las dos Ciudades nada menos que por su punto de unión mas histórico y emblemático, y no dudó en apostar a los aspectos que pudieran diferenciar en calidad: ¡100% de acierto!”.


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