Vuelve Titan Desert, la carrera para ciclistas más dura del planeta

Se correrá en Marruecos del 30 de abril al 5 de mayo. Enteráte cómo es este desafío deportivo descomunal. Quiénes participan.

11 ene 2017 - 13:27
Comparte esta noticia

Pocas carreras en el mundo son tan exigentes como la Titan Desert, la carrera por etapas más dura y desafiante que se puede correr en una bicicleta de montaña.

Para la edición Titán Desert 2017 que se correrá del 30 de abril al 5 de mayo tendrá dos etapas míticas. La primera de ellas -“La maratón”- será una etapa exigente que no permitirá ningún tipo de asistencia mecánica o de fisioterapia, durmiendo en un campamento común.

En la segunda “Garmin”- no habrá ningún tipo de señalización, por lo que los participantes solo se podrán guiar a través de los GPS y los localizadores aportados por la organización. En esta etapa hay un momento en que los deportistas deben atravesar un desnivel acumulado de 2.336 metros en 136 km y en otra parte ascender a 2.220 metros.

Vuelve Titan Desert, la carrera para ciclistas más dura del planeta

Titan Desert es una carrera en la que en cada etapa se cubren unos cien kilómetros, con un total de 6 etapas por pistas con bancos de arena y grandes peñascos. También hay que cruzar ríos secos y evolucionar por su cauce o sortear grandes dunas.

El director técnico del evento, Manu Tajada, comunicó que “en la Titan 2017 se correrán 600 kilómetros”, que ya se han anotado unos 500 ciclistas y que habrán sorpresas que se irán anunciando a medida que se acerque la fecha de esta gran carrera.

Agencias

Últimas noticias de ésta sección