1.700 interesados en adquirir lotes en el noreste

Pertenecen a 24 organizaciones que, en total, involucran a más 7.000 personas que actualmente no cuentan con una vivienda propia. Todavía no está claro cuándo se podrá hacer efectiva la transferencia de las tierras, ubicadas en la zona de "El 30".



CIPOLLETTI.- Unas 1.700 familias cipoleñas están interesadas en adquirir lotes en el futuro Distrito Noreste. El relevamiento lo realizó la municipalidad de esta ciudad e incluye a las cooperativas que se crearon con el asesoramiento de la comuna, a sindicatos y a cerca de 500 familias que se presentaron espontáneamente en la dirección de Planeamiento y que no pertenecen a ninguna de estas organizaciones.

Las 16 cooperativas que se registraron en el municipio hicieron reservas por 865 terrenos, mientras que cinco sindicatos solicitaron un total de 422 lotes.

Lo que todavía no está claro es cuándo se podrá hacer efectiva la transferencia de las tierras, ubicadas en la zona de "El 30". Hace unos diez días, la comuna inició el proceso para poder hacer efectiva la creación del distrito: le envió a los actuales propietarios la comunicación oficial sobre la tasación de los terrenos fijada por el colegio de Martilleros. El valor varía entre 1,50 y 3,60 pesos el metro cuadrado dependiendo de la ubicación y el estado general de la tierra.

Por su parte, los propietarios reclaman un precio más justo que oscilaría entre los 11 y los 14 pesos el metro cuadrado que es, según dijeron, el valor que se pagó en los últimos loteos sociales que se hicieron en la zona.

FUENTE: Agencia Cipolletti


Comentarios


1.700 interesados en adquirir lotes en el noreste