1.8 millones de argentinos participaron del primer día de CyberMonday

La compra promedio fue de entre 1.200 y 1.500 pesos.



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1.8 millones de argentinos participaron del primer día de CyberMonday.(Foto: Archivo )

La primera jornada del CyberMonday generó que 1.8 millones de argentinos utilicen la web de la Cámara Argentina de Comercio para acceder a las ofertas que presentaron mas de 330 empresas, con un monto promedio por operación de entre 1.200 y 1.500 pesos.

Según publicó la agencia Télam, voceros de numerosas empresas aseguraron que mañana esperan completar la meta de facturar en dos días las ventas que registran en un mes promedio.

El descuento promedio que se ofreció en esta cuarta edición del CyberMonday fue de 27.8%, lo cual fue auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Las cifras surgen de una muestra de 3000 productos de mas de 170 empresas que fueron tomadas como referencia.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) detalló que en el día de hoy el descuento promedio en la categoría de muebles, hogar y decoración alcanzó el 32%, mientras que en deporte y fitness llegó al 31%, en indumentaria y calzado de 27%, cosmética y belleza también 27% y en el rubro bebés y niños fue del 25%.

Electrónica y tecnología fue de los rubros más buscados, logrando un descuento promedio del 22%, y en viajes, también de las categorías más visitadas fue de 27%.

“Los consumidores argentinos siempre están buscando oportunidades para adquirir sus productos preferidos al mejor precio y, este CyberMonday, es la oportunidad ideal para hacerlo porque son más de 330 las empresas primera línea las que se sumaron y apuestan a mejorar sus ventas on line” sostuvo Gustavo Sambucetti, titular del a CACE. “Este evento conviene tanto a la oferta y a la demanda por igual. Nuestro objetivo es que los descuentos sean cada vez mejores y la experiencia de compra sea más gratificante”, destacó.

Indumentaria y calzado fue uno de los rubros con más expectativas, sin embargo diferentes directivos de empresas aseguraron a Télam que “esperábamos más”, ante lo que “estamos reelaborando la estrategia para mañana, porque queremos entender al consumidor en línea argentino”, expresaron.

Hasta las 10.30 de la mañana ya se habían vendido mediante la plataforma 12 equipos de aire acondicionado por hora y 8 televisores LED en un plazo similar.

Turismo es usualmente una de las categorías que reúne más visitas y genera mayor facturación en jornadas de este tipo. Por ejemplo, en el caso de Turismocity, ya se duplicó la cantidad de visitas al sitio respecto del CyberMonday del año pasado, según explicó desde la empresa Julian Gurfinkiel. En Despegar.com las ventas verificaron un incremento del 300%, mayormente en paquetes a destinos nacionales (56% de las transacciones) y vuelos internacionales (67% de los pasajes vendidos).

“Hoteles es el tercer producto de mayores ventas y, aún con margen de progreso en las próximas horas ya que las reservas nacionales aumentan a medida que avanza el evento. Las ventas a destinos de Argentina alcanzaban el 35 por ciento”, indicó el gerente general de la empresa, Guido Glikin.


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