10 equipos con pasaporte en el bolsillo

Faltan 11 días para que termine la fase regular y se viene lo mejor en la NBA.





El 18 de abril se terminará la fase regular y se pondrá en marcha la etapa más caliente de la NBA. «Es otro torneo» coinciden los 30 entrenadores, pero a la vez buscan terminar lo más arriba posible para asegurarse localías.

A simple vista, el panorama es similar porque cinco equipos de cada división sacaron pasaporte para la postemporada. Pero los fríos números también entregan otro dato: una vez más, los del Oeste son mucho más efectivos que los del Este.

El dato que lo confirma: Detroit, el mejor de la costa Atlántica ocuparía el quinto puesto en el Pacífico.

Claro que en dos de las últimas tres finales, los quintetos del Este se agrandaron en la etapa definitoria y fueron Detroit (2004) y Miami (2006) los que se quedaron con el anillo. En el medio, toda la gloria para Manu y Cía., con el título de San Antonio.

Si de argentinos se trata, cuatro de los cinco ya tienen «sueldos» asegurados para mayo. Ginóbili y Oberto en los Spurs, Andrés Nocioni -todavía lesionado- en Chicago y Carlos Delfino en Detroit irán por el título.

La tiene muy complicada Walter Herrmann en Charlotte, aunque todavía hay una mínima esperanza, porque el octavo (Orlando) está a cinco juegos. Hace un mes, esta posibilidad era nula, pero el gran momento del santafesino, más un buen rendimiento colectivo, permiten que los Bobcast sueñen.

Sin dudas, el gran candidato al título es Dallas, que marcha con un record arrollador. Apenas 12 derrotas suma el equipo que lidera el alemán Dirk Nowitzki, favorito de fierro a quedarse con el MVP (mejor jugador), que en las últimas dos temporadas fueron para Steve Nash.

Phoenix y Spurs -se enfrentaron en la madrugada de ayer con victoria texana- están en condiciones de bajar a los Mavericks, pero necesitan encontrar regularidad.

En el Este todo es una incógnita, aunque «El Palacio» de Auburn Hills suele transformarse en una fortaleza y ahí empieza a tomar forma la candidatura de los Pistons de Delfino. Miami, el campeón, recuperó terreno en el 2007 y es de cuidado y también habría que estar atento a Cleveland, por una sencilla razón: tiene al enorme LeBron James entre sus filas.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
10 equipos con pasaporte en el bolsillo