Denuncian censura en Télam y Radio Nacional

Sectores internos de trabajadores sostienen que las autoridades de esos medios oficiales no permiten el uso del concepto "golpe de Estado" para definir la salida del poder de Evo Morales.

Redacción

Por Redacción

La grieta generada en ámbitos políticos y sociales a partir de la polémica sobre si atribuir o no a un golpe de Estado la salida del poder de Evo Morales se trasladó a algunos medios del país. Es el caso de Radio Nacional y la Agencia Télam, donde trabajan empleados aliados tanto al macrismo cuanto al kirchnerismo.

Esta mañana, las comisiones internas de ambos medios oficiales, agrupadas en Sipreba, denunciaron «censura de las autoridades». En Radio Nacional, dijeron que una jefa del servicio informativo del turno mañana «prohibió» que los trabajadores se refieran a la interrupción del mandato de Morales. En asamblea rechazaron este accionar: “Las y los trabajadores rechazan todo tipo de direccionamiento de la información con la intención de convertir a la Radio Pública en una vocería de los gobiernos de turno”.

En Télam, sostuvieron que las sugerencias de las autoridades fueron en el mismo sentido. Esto motivó que la comisión interna se posicionara públicamente por medio de otro comunicado, con el título: “Ante el golpe de Estado en Bolivia”. «La Comisión Gremial Interna de Télam rechaza y repudia el Golpe de Estado consumado en Bolivia y advierte a las autoridades de la agencia que la interrupción de un proceso democrático no puede ser tratada con indiferencia, eufemismos o citas indirectas en un medio público».


Temas

Evo Morales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios