Federer superó a Berrettini y sigue con chance de jugar las semis del Masters

Redacción

Por Redacción

Roger Federer, número tres del ránking mundial de la ATP, mantuvo sus opciones de jugar las semifinales del Masters de Londres al batir al debutante italiano Matteo Berrettini (octavo del escalafón) por 7-6 (7/2) y 6-3, por la segunda fecha de la fase de grupos.

Federer jugó bajo presión tras debutar en el Torneo de Maestros el domingo con una derrota ante el austriaco Dominic Thiem.

El seis veces campeón ofreció hoy una versión mejorada ante Berrettini, que volvió a perder, tras solo conseguir tres juegos en su debut en la competición frente a Novak Djokovic por el Grupo Bjorn Borg.

Tanto el suizo como el italiano se mostraron sólidos con su servicio en la primera manga, llegando al tiek break, donde la leyenda de 38 años hizo valer su experiencia ante un jugador de 23, revelación de este curso 2019.

Con el viento a favor, Federer aprovechó para romper el saque de Berrettini en el primer juego de la segunda manga. El italiano intentó devolver el ‘break’, teniendo tres opciones en el octavo juego, pero no las aprovechó y Federer cerró la victoria con una nueva rotura.

Este lunes se disputa también el duelo entre Djokovic y Thiem, a partir de las 17 de Argentina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios