El intendente de El Chañar denunciará a su antecesor por fraude

El actual mandatario, Leandro Bertoya, aseguró que tras la feria judicial presentará la demanda. El emepemista sostiene que hubo una licitación “irregular” durante el último día de la gestión saliente. El Ejecutivo vendió 21 vehículos el 10 de diciembre.

El intendente de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, denunció que durante la gestión del anterior jefe comunal, Juan Ramón Oses, se creó una “asociación ilícita entre los funcionarios municipales, algunos concejales y el comprador” de 21 vehículos que licitó el Ejecutivo.

Sostuvo que en el último día de gestión del exintendente se realizó la licitación de 21 vehículos, entre la medianoche y las 2 de la madrugada del 10 de diciembre. “Fue una licitación armada a medida para que haya un solo beneficiario”, señaló y añadió que el adjudicatario pagó los vehículos con “seis cheques a cobrar en seis meses, cuando no lo establecía el pliego”, por lo que correspondía que se pague por contado.

Dato

25 millones
de pesos es la deuda que tiene el Municipio con proveedores, según indicó el intendente Bertoya.

“Es difícil de probar, pero tipificaría en una asociación ilícita entre los funcionarios municipales, algunos concejales y el comprador”, denunció el actual intendente.

Bertoya explicó que están aguardando a que finalice la feria judicial para presentar la acusación formalmente ante la justicia: “Estamos juntando la documentación para hacer la denuncia pertinente y que se inicie la investigación”.

Aseveró que “hay actas de la policía de la madrugada del 10 de diciembre, entre las 00:20 y las 2 de la mañana, en donde se abrieron las puertas del Corralón Municipal para retirar parte de esta maquinaria, cuando ya el período de gobierno del anterior intendente había finalizado”.

“Tipificaría en una asociación ilícita entre los funcionarios municipales, algunos concejales y el comprador”.

Leandro Bertoya, intendente de San Patricio del Chañar.

“¿Por qué hacerlo a las 2 de la mañana, entre gallos y medianoche? ¿Por qué no se firmaron los 08 (requisito para hacer la transferencia por la compraventa de autos y motos) de todo el equipamiento que se vendió, se licitó y se adjudicó?”, cuestionó el jefe comunal .


“El último semestre del año del exintendente es un largo listado de irregularidades”, resaltó el actual intendente y sostuvo que “todos los días aparece una sorpresa”, siendo la última “la de los cheques imposibles de cobrar”. El jefe comunal enfatizó que el primer día de su gestión le llegó un embargo de un leasing que Oses contrató por $4.500.000. “Tengo embargos porque no le pagó a la contadora, tengo deudas con proveedores por 25 millones, que no puedo cubrir”, enfatizó.


El emepemista también aseguró que hubo varias adjudicaciones directas a familiares. “Tengo adjudicación directa de obras a familiares de forma permanente. Parcializaban las compras y las licitaciones para adjudicárselas siempre al mismo grupo”, cerró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios