134 presos muertos en incendio




SANTO DOMINGO (AFP).- Al menos 134 presos murieron y 26 resultaron heridos en el incendio de una cárcel del este de República Dominicana, tras enfrentamientos entre bandas de reclusos, según fuentes oficiales y sanitarias. "Es un hecho lamentable. Tenemos un balance de 133 presos muertos y 26 heridos", dijo el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, desde el lugar del hecho luego que se informó que otro reo murió tras recibir un balazo.

El hecho se produjo en la madrugada de este lunes en un pabellón de la cárcel de Higüey, 150 kilómetros al este de Santo Domingo, y se originó en un enfrentamiento entre grupos de reclusos, según las autoridades. "Las primeras investigaciones hablan de una persona que ingresó con un arma de fuego a la cárcel y que fue enfrentada por otra con un machete en mano", agregó Domínguez Brito.

Posteriormente la pelea implicó a otras personas, siempre según la Policía Nacional y el Ministerio Público. Varios reos utilizaron una mezcla con insecticidas y otras sustancias para incendiar colchones de la prisión, apodada como Vietnam. Sin embargo, algunos reos que preservaron la vida acusan a un teniente al que no identificaron de la gravedad del siniestro, pues aseguran que sacó de la celda a los protagonistas del incidente y luego los dejó en el lugar.


Comentarios


134 presos muertos en incendio