15 mil personas disfrutaron anoche en la Fiesta de la Fruta Fina

Hoy será momento del cierre. La grilla de espectáculos abre a las 21.

#

Más de 15 mil personas colmaron hasta esta madrugada el predio de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina, en El Hoyo, donde la principal convocatoria fue el show de La Banda al Rojo Vivo.

En la previa, sobre el escenario mayor se lucieron Voces para el Canto (Catamarca), Gisela Lepio (Buenos Aires); Los Mostros del Desierto (El Bolsón, cumbia colombiana) y Coreo (El Bolsón, salsa y bachata).

El público disfrutó además de la oferta de un centenar de puestos dedicados a la producción de frambuesas, frutillas, cerezas, boysemberries, moras, corintos, cassis y arándanos, en todas sus variantes: con crema, con licores, tartas, tortas, licuados, tragos.

Los dulces de la región, las cervezas artesanales, toda la gastronomía típica cordillerana y las artesanías también forman parte de la propuesta que se extiende hasta esta noche.

El acto de apertura oficial de la fiesta estuvo a cargo del vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, quien junto al intendente interino, Daniel Cárdenas, firmaron convenios de mayores aportes para la gestión comunal.

A su turno, el ministro de Turismo, German Müller, ratificó que “la ocupación en toda la Comarca Andina ya sobrepasa el 90%”.

La grilla en el escenario mayor comienza hoy desde las 21. Abre con el ballet Comarcal, a cargo de Rubén Parra.

Le siguen el grupo Danzarín (tango, Trelew); el sorteo del Telebingo Chubutense; 18 Kilates (cumbia); Kumara (música andina, Lago Puelo) y Los Primos (música ranchera, El Hoyo).

Cierra con la presentación del humorista argentino Hugo Varela. La entrada al predio cuesta $30 y se ubica sobre la ruta nacional 40, 13 km al sur de El Bolsón.


Comentarios


15 mil personas disfrutaron anoche en la Fiesta de la Fruta Fina