16 días sin gas en una escuela de Cipolletti

En la 366, la empresa retiró el medidor porque había “olor gas”, a partir de una denuncia anónima.



#

La escuela 366 es de jornada completa y tiene 300 alumnos de barrios cipoleños. Foto Florencia Salto.

EDUCACIÓN

CIPOLLETTI (AC).- La falta de gas en la escuela 366 afectó el funcionamiento del sistema educativo. Roxana Díaz, la directora de esa escuela, explicó que están sin el servicio desde hace 16 días, porque la empresa retiró el medidor porque había “olor gas”, a partir de una denuncia anónima. La preocupación por la falta de gas se acentuó porque la escuela tiene la modalidad de jornada completa y los 300 alumnos, muchos procedentes de los barrios carenciados, dependen del alimento que se les brinda en ese lugar.

Hasta ayer no obtuvieron novedades en cuanto a la regularización del servicio, pero informaron que ya tomó participación un gasista matriculado del Consejo de Educación. A raíz de la situación, la comisión directiva decidió dictar cuatro horas de clases, en vez de ocho. “Le damos un refrigerio que consta de un sanguchito con queso y una fruta”, indicó Díaz.

Según su relato, el problema comenzó el martes 13, cuando un agente de la empresa Camuzzi se presentó en el establecimiento “con nada escrito” y les informó que debía sacar el medidor de gas porque una persona denunció telefónicamente que se sentía olor a gas. En ese momento los niños se habían higienizado para comer los alimentos que estaban siendo elaborados en la parte de la cocina. Sostuvo que ningún docente ni alumno sintió que podía haber una pérdida de gas.

La urgencia para que se renueve el servicio se debe a que la escuela ubicada en las calles Pastor Bowdler y Antártida Argentina, a la vera de la Circunvalación, recibe a niños de Barrio Obrero, 2 de Febrero, Mapu y las 150 Viviendas, entre otros sectores, y muchos de ellos solo cuentan con el alimento que les ofrece el comedor escolar.


Comentarios


16 días sin gas en una escuela de Cipolletti