160 asadores para un festejo doble en Sierra Colorada

Ricky Maravilla fue el número que colmó el polideportivo el viernes. Anoche elegían a la reina y un festival épico será el cierre en la jornada de hoy.



Con exquisitos corderos asados y la amabilidad de su gente, Sierra Colorada celebró ayer el 105 aniversario y la XXII edición de la Fiesta Provincial del Cordero, evento que este año desbordó las expectativas de los organizador y de los vecinos. Al cierre de esta edición estaba prevista la coronación de la nueva reina.

Los festejos se desarrollan desde el pasado jueves y concluirán hoy con un festival hípico. El viernes a la noche, el polideportivo literalmente explotó al ritmo de la cumbia. El popular Ricky Maravilla, hizo cantar y delirar a unas de 1.500 personas que colmaron el lugar. Estuvo repleto en gimnasio. “Tuvimos que abrir las puertas para que la gente pueda circular y porque quedó mucha gente sin poder ingresar. Este año la fiesta superó todas las expectativas”, señalaron Nelda Pichón y Olga Huinulef, desde la organización. Luego se presentaron Los Fronterizos y las postulantes a reina, Maribel Pichumán (16), Ariana Corillan (17), María Canelaf (17).

Durante la mañana de ayer se realizó el acto protocolar frente a cientos de vecinos. Hubo un colorido desfile que no logró ser opacado por el fuerte viento. Desde el palco ubicado en la plaza San Martín, el intendente Fabián Pilquinao (FpV), agradeció el acompañamiento de los vecinos y del gobierno provincial e hizo un reconocimiento a quienes organizaron la Fiesta del Cordero. Por otro lado, pidió a la provincia el acompañamiento para poder ejecutar el Plan Director de Desagües Cloacales, cuyo presupuesto asciende a 46 millones de pesos, obra que calificó como importantísima y muy necesaria. “Pedimos a gritos que Nación reactive la obra pública porque para estos pueblos es fundamental. También debemos desarrollar políticas para que nuestros productores permanezcan en el campo”, señaló.

Minutos después el gobernador Alberto Weretilneck saludo a los vecinos y les pidió que sigan por el mismo camino, el que llevó a Sierra Colorada a desarrollarse de la forma que lo hizo. “Deben seguir siendo respetuosos, solidarios, contenedores, unidos y trabajar coordinadamente para resolver los problemas de la gente”, sostuvo al tiempo que ratificó el compromiso de la provincia de continuar trabajando en forma mancomunada con el municipio en pos del bienestar de los sierrenses. Luego entregó aportes por un millón de pesos y firmó con Pilquinao y directivos de la empresa Altec, un convenio para conectar a la localidad a la red federal de fibra óptica.

Luego la actividad se trasladó a las inmediaciones del gimnasio municipal, donde gente que llegó desde distintos puntos de la provincia para sumarse a los lugares y disfrutar de la fiestas, esperaban ansioso el almuerzo. Desde las 7 de la mañana de ayer, cerca de 160 corderos eran cocinados a la parrilla y al asador generando una gran ansiedad. Pasadas las 13 personas de la organización comenzar a distribuir en forma gratuita por las meses abundantes porciones para el deleite de los presentes.

La jornada continuó con un espectáculo musical al aire libre. Hoy los festejos concluirán con un festival hípico.

El viernes a la noche, el polideportivo explotó al ritmo del popular Ricky Maravilla, quien hizo cantar y delirar a unas de 1.500 personas que colmaron el lugar.

Datos

El viernes a la noche, el polideportivo explotó al ritmo del popular Ricky Maravilla, quien hizo cantar y delirar a unas de 1.500 personas que colmaron el lugar.

Comentarios


160 asadores para un festejo doble en Sierra Colorada