Salvaje ataque de un perro en Aluminé

Un niño y un hombre fueron mordidos con ferocidad por un animal cruza de pitbull y bulldog. El chico entró a buscar una pelota al predio donde el perro cortó la cadena que lo ataba.

Por Redacción

#

El pitbull de la foto no fue el protagonista del ataque, sino una cruza de esa raza con bulldog. Estaba atado pero cortó la cadena.

Fue entrenado para cazar jabalíes

ALUMINE (AZ) - “Fue un milagro, pensé que no me lo podía sacar de encima, estaba enardecido, me mordía por todos lados y yo solo atinaba a defenderme”. El relato de Guillermo Trillo hiela la sangre. Este hombre fue atacado por un perro cruza de pitbull y bulldog, entrenado para cazar jabalíes, cuanto acudió en rescate de un nene de 11 años que había sido previamente mordido por el animal.

El hecho se produjo este sábado y tanto el menor como Guillermo Trillo, sufrieron graves heridas en diversas partes del cuerpo a raíz de las mordidas que recibieron por parte del animal.

De acuerdo al relato de las víctimas, todo se originó cuando el chico ingresó en un terreno para buscar una pelota de fútbol. El perro, en un ataque de furia, cortó la cadena que lo ataba y lo atacó. Trillo, que se encontraba en su casa, a unos 50 metros, corrió en defensa del menor pero el perro lo derribó con facilidad y comenzó a morderlo con ferocidad. Como pudo logró escapar junto al chico luego de que el padre de este le aplicara dos golpes con una madera al animal.

“Fue un segundo, cuando llegué el perro dejó al chico y se alejó unos metros. Ahí me agaché para recoger la bicicleta del nene y cuando levanté la vista lo tenía encima nuevamente. Tomó carrera y me tiró al piso. Ahí me empezó a morder por todos lados, pensé lo peor porque tenía una fuerza inusitada y era imposible sacármelo de encima. Cuando apareció el padre del chico recién me soltó”, añadió Trillo.

El perro se encontraba atado en un terreno a las afueras de Aluminé. En ese sector viven muchas familias y los chicos juegan en la vereda. “El terreno no está cerrado, tiene alambre en algunos sectores pero hay una parte de libre acceso, el perro estaba atado junto a otro animal que por suerte no nos atacó”, añadió la víctima.

“Cuando apareció el dueño se defendió diciendo que el chico había entrado a su propiedad, una verdadera locura. Ya nos reunimos con gente del municipio y vamos a pedir la intervención del Concejo Deliberante porque esto no puede volver a ocurrir. Ahora se llevó los perros al campo pero son un peligro”, destacó.

“Podría decir que milagrosamente los dos salvaron su vida, aunque tienen lastimaduras de gravedad: el nene tiene agujeros de 4 cm de profundidad en su pierna, con falta de tejido, y Guillermo tiene quebrado y muy mordido el pulgar de la mano izquierda, una mordida profunda en un muslo, con la zona muy hinchada, y mordeduras en las dos manos y los dos brazos. Guillermo cuenta que le resultaba imposible sacarse de encima al perro, que de un solo empujón lo tira al suelo. Lo salva el padre del nene afectado, que le da dos golpes al perro en la cabeza con una tabla y con mucha fuerza”, contó Adriana Lesta, esposa de Trillo.

“El perro (que se encontraba junto a otro de las mismas características), estaba atado en un terreno de muy fácil acceso (no estaba cerrado, solamente delineado con alambre) y, cuando se acerca el nene a buscar la pelota que se les había caído dentro del terreno, corta la cadena. Del grupo de chicos que estaban jugando busca la pelota el más grande; esto también ayudó a que no termine esta historia en una tragedia. Es un lote vacío y el dueño de esos perros vive en un barrio alejado”, contó Lesta.

Este nuevo y conmocionante ataque de un perro se produce luego que el 22 del mes pasado, en la ciudad de Neuquén, un rottweiler se abalanzó sobre su propio dueño, Emilio Muñoz, causándole heridas irreversibles en el brazo izquierdo, miembro que le fue amputado.


Comentarios


Salvaje ataque de un perro en Aluminé