18 años por el crimen del placero en Cipolletti
La lectura de la sentencia terminó con disturbios afuera de los tribunales y dos detenidos.
JUDICIALES
Adrián Alarcón fue condenado este lunes a 18 años de prisión por el crimen del placero Darío Parra y la lectura de la sentencia terminó con disturbios afuera de los tribunales y con dos detenidos, un varón y una mujer embarazada. El fallo acreditó que el trabajador municipal fue asesinado por el imputado y por un menor de edad, que se acercó a la garita de colectivos para distraerlo.
Los familiares de la víctima estuvieron disconformes con la sentencia y le arrojaron piedras a la Policía en la vereda de la calle España. Por esa situación es que hubo dos detenidos.
Alarcón fue condenado por los delitos de “homicidio agravado por la participación de un menor de edad”, en su calidad de coautor. El tribunal de la Cámara Segunda estuvo integrado por Repetto, Guillermo Baquero Lazcano y César Gutiérrez Elcarás.
Dice el fallo: “se debe sopesar la gravedad del hecho contenido en la acusación, que le quitan la vida a un chico de 21 años, una muerte sin razón o motivo alguno, la imposibilidad efectiva de defenderse de la víctima debido al factor sorpresa que introdujo el imputado al caerle literalmente desde una moto en movimiento en conjunto con el menor inimputable -dos ofensores-, y que ambos iban esgrimiendo arma en mano. Sin antes retarlo a pelear, atacándolo sin darle tiempo a reacción alguna, la nocturnidad, como la actitud posterior al ilícito, que huyeron del lugar dejando a su suerte a la víctima, sin importarle las consecuencias mortales de su accionar”.
Parra murió de un paro cardiorespiratorio cuando estaba en el hospital, como consecuencia de las tres puñaladas que recibió en la garita de colectivos de las 1.200 Viviendas, el 19 de febrero de 2014.
En los alegatos, Marcelo Hertzriken Velasco, el abogado de María Angélica Jara, que es la madre del fallecido, reclamó 20 años de cárcel para Alarcón. Consideró que se trató de un crimen “sin atenuantes” y ponderó la declaración de los testigos presenciales. El fiscal Alejandro Silva pidió 18 años.
Agencia Cipolletti.-
Comentarios