Randazzo, conciliador, eludió hablar de la interna del PJ

Desembarcó con el anuncio de una obra menor, financiada por le gobierno nacional, y mostró a Martini como una de sus aliadas. Pero evitó definiciones sobre candidaturas.



#

Randazo se exhibió pero sin blanquear sus aspiraciones. Foto: Alfredo Leiva.

POLÍTICA

La interna por la candidatura a presidente del Frente para la Victoria comenzó a tallar fuerte en la ciudad: este jueves el ministro Florencio Randazzo dejó en claro el alineamiento de la intendenta María Eugenia Martini con su sector mientras que ayer referentes del gobernador Daniel Scioli lanzaron una campaña de prevención sobre el consumo de alcohol con la ayuda de los senadores Pichetto y Larraburu.

Pese a los gestos de campaña de su visita, Randazzo eludió hablar en forma directa sobre sus aspiraciones, eligió no mencionar en forma abierta a su oponente, Scioli, y abogó porque “las primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias nos permitan definir candidaturas”.

Tampoco quiso brindar definiciones sobre la integración de su equipo de trabajo en la provincia, los posibles candidatos del PJ a la gobernación rionegrina ni sobre el alineamiento de Miguel Pichetto con el gobernador bonaerense. “No sigo las internas”, aseguró Randazo que se definió como un “un hombre del peronismo”.

El ministro del Interior y Transporte desembarcó en Bariloche con la promesa de construir una bicisenda que fue recibida con entusiasmo por una exultante Martini. Del acto oficial realizado en el palacio municipal del Centro Cívico participaron el intendente de El Bolsón, Ricardo “Caleuche” García, el legislador Marcos Catalán, la referente justicialista Ester Acuña y delegados nacionales de Trabajo, Alejandro Soraires, y de Migraciones, Ignacio Santos.

Consultado sobre su proyección presidencial sostuvo que “no hay mejor campaña que la mejor gestión y yo puedo demostrar mi vocación de servicio” para enumerar luego los logros alcanzados por su cartera en materia de documentación, seguridad vial y desarrollo del transporte.

Randazzo debió acortar su agenda en la ciudad para responder al llamado de la presidenta Cristina Fernandez, que convocó una reunión de ministros para esta tarde por el fracaso de las negociaciones con los fondos buitres. El ministro suspendió el encuentro con referentes justicialistas y la visita programada a Invap.

Su presencia fue antecedida por el operativo de documentación del Registro Nacional de las Personas que se instaló en el Centro Cívico y los gimnasios municipales 1 y 3, con tres oficinas móviles que atenderán al público hasta el próximo lunes 4.

Los planes desplegados por el Ministerio del Interior fueron ponderados por el municipio que, en contrapartida negó colaboración a la campaña público privada de control de alcoholemia iniciada por la gobernación de Buenos Aires en alianza con la Federación de la Industria Licorera, la Fundación Renault y las empresas integrantes del grupo Vía Bariloche. La iniciativa extraterritorial también se extenderá hasta el lunes 4.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Randazzo, conciliador, eludió hablar de la interna del PJ