Controlan nuevo foco en el cerro Carbón

El fuego quedó circunscrito a una superficie reducida pero demoró el envío de refuerzos a la zona de Lago Pueblo donde rebrotó el siniestro de desemboque.



#

El nuevo foco se ubico ladera abajo del incendio del domingo. Foto: Archivo.

INCENDIOS

Brigadistas del Servicio Provincial Splif y de Parques Nacionales trabajan en la extinción de un nuevo foco de incendio registrado este martes (24/03) en el cerro Carbón, ladera abajo del siniestro que quemó tres hectáreas en la zona del Cañadón de los Loros el domingo pasado.

La rápida intervención de ambas fuerzas, que contaron con la ayuda del avión hidrante, permitió controlar las llamas detectadas a media mañana y circunscribir al fuego a una superficie mínima de 150 por 80 metros. Pero el nuevo foco se superpuso con el rebrote de incendios el Parque Nacional Los Alerces y en Lago Puelo, entorpeciendo el envío de ayuda hacia ambas zonas.

La jefa del Splif, Patricia Montenegro, confirmó a “DeBariloche” que unos 20 brigadistas de provincia y del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) de Parques continúan trabajando en las tareas de extinción del foco que no presenta peligro de propagación.

“El avión hidrante hizo algunos disparos en el inicio y se volvió a Esquel donde la situación es complicada” dijo Montenegro que lamentó la dispersión de esfuerzos provocada por el nuevo foco.

En tal sentido señaló que el personal del Splif que tenía previsto salir esta tarde hacia el cerro Curu Mahuida para colaborar con el rebrote del fuego en la zona del Desemboque lo hará mañana, miércoles 25, a primera hora.

El domingo el incendio forestal registrado en el Carbón se extendió sobre una zona escarpada del Cañadón de los Loros, de difícil acceso, cubierta de pinos, cipreses, arbustos y pastizales que demandó arduas horas de trabajo a los combatientes.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Controlan nuevo foco en el cerro Carbón