Vecinos exigen celeridad con mensuras para regularizar sus lotes

Son del barrio El PIlar II donde unas 60 familias esperan titularizar sus lotes. Acusan falta de acompañamiento al municipio.

Por Redacción

#

En el barrio Pilar decenas de familias no tienen la titularidad de los lotes que ocupan. Archivo

HÁBITAT

La comisión regularizadora de Tierras del barrio El Pilar II se quejó en forma pública por “la falta de acompañamiento del municipio, del Instituto de Tierras y Viviendas y de la junta vecinal” para el completamiento de las mensuras que esperan unas 60 familias a fin de titularizar sus lotes.

La presidente de la comisión, Silvia Rodríguez, explicó que esperan desde hace años la regularización y que muchos ya pagaron el servicio al agrimensor, aunque siguen sin contar con los planos.

Rodríguez dijo que el municipio “dice que es un asunto entre privados, pero debería involucrarse y buscar una solución” porque también posee lotes en el barrio, como los que sirven de asiento a “la escuela, la sala de primeros auxilios, parcelas de tomas de agua del Departamento Provincial de Aguas, reserva fiscal y espacio verde”.

Indicó también que existe un problema adicional “con la comunidad mapuche Buenuleo, que ha hecho ocupación y comenzó a vender lotes”.

Dijo que ningún funcionario se mostró decidido a resolver la situación de El Pilar II y por eso tienen decidido “apelar a la vía judicial” para que paguen mensura quienes todavía no lo hicieron y para que se presenten los planos cuanto antes.

“No sabemos qué negocios tiene el Estado ahí, pero desde hace años que no conseguimos avanzar”, se quejó la dirigente.

Señaló que otro motivo de preocupación es que muchos quieren pagar impuestos provinciales y tasas municipales, “pero el propio Estado les niega esa posibilidad”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Vecinos exigen celeridad con mensuras para regularizar sus lotes