PAMI: peligran prestaciones médicas a jubilados

Desde la Federación de Clínicas (Feclir) acusaron a la obra social de incumplimiento de los convenios recientemente firmados.



#

Foto: Archivo.-

REGIONALES

ROCA (AR).- Representantes de clínicas y sanatorios agrupados en la Federación de Clínicas (Feclir) anunciaron ayer que pedirán una reunión con las autoridades de PAMI para que respondan por el incumplimiento de los últimos acuerdos rubricados.

“PAMI continúa sin cumplir con los convenios que recientemente firmamos. No informa sobre los débitos realizados a las clínicas y sólo hace entrega de un 35 a 40 por ciento de lo acordado. A esto también se suman deudas anteriores”, indicó Roberto Bernardini, presidente de la organización.

Ante esta situación, desde la Federación decidieron presentar una carta de documento a las autoridades provinciales de PAMI, mientras que esperan que en los próximos días se dé lugar a la discusión en una reunión para resolver el conflicto.

“Se nos hace insostenible la situación sin el pago de estos acuerdos. Hablamos de un perjuicio económico que alcanza montos millonarios. Si no hay una respuesta en los próximos días, no podremos seguir brindando las prestaciones a los jubilados”, sostuvo el dirigente.

Convenios que no se cumplen.- Las medidas fueron aprobadas por representantes de ocho clínicas y hospitales privados de la región. “Todos los años cambian las autoridades y se firman convenios que no se cumplen. Es una situación que se repite desde hace ya cinco o seis años”, agregó Bernardini.

El conflicto con la obra social de los jubilados se da en el contexto de las paritarias salariales de los trabajadores de la sanidad, quienes cerraron sus acuerdos por un 34% de aumento a pagarse en tres tramos a partir de julio.


Comentarios


PAMI: peligran prestaciones médicas a jubilados