Tragedia en Bariloche: los operarios de la CEB no tienen capacitación

La muerte de Víctor Rodríguez, el joven de 25 años operario de la CEB, reavivó el reclamo del sindicato de Luz y Fuerza para exigir capacitación para el personal ya que la formación se realiza de un modo tradicional, “de generación en generación”, denunció Gabriel Pietro, secretario general del gremio.

Redacción

Por Redacción

SOCIEDAD

Visiblemente afectado por la tragedia que el viernes le costó la vida a Rodríguez, el dirigente gremial prefirió no ahondar en los detalles del accidente por el cual un poste cedió y cayó un transformador de media tonelada sobre los operarios. “Esperamos que la Justicia resuelva, no queremos entorpecer la investigación” dijo Prieto quien valoró que la utilización de un monoposte para sostener un transformador es habitual.

Sin embargo fue crítico con la CEB por la falta de capacitación. “Hace un año y medio hicimos un paro para reclamar capacitación y la respuesta fue una comisión, que como toda comisión dilata las cosas en el tiempo y no resuelve nada”.

Prieto señaló a “DeBariloche” que “el aprendizaje se da de generación en generación” por eso “pedimos un campo de entrenamiento, un referente de Higiene y Seguridad permanente no como está ahora que es contratado. Es un viejo reclamo que lamentablemente cuando las cosas suceden se vuelve a poner el foco en ese lugar”.

Apuntó que “se ve a la capacitación como un gasto pero en realidad es una inversión para una tarea con estas característica” dijo Prieto quien pidió a las autoridades de la CEB “estar a la altura de las circunstancias”.

El sindicalista dijo que desde hace más de 40 años que no se registra un accidente con la fatalidad del siniestro del viernes pasado (25/07) en el cual murió un operario por aplastamiento y otros cuatro resultaron heridos.

Del total de los heridos solo Miguel Yañez permanece internado en el sanatorio San Carlos, afectado por fractura de pelvis, vértebra y costilla. En tanto, Juan Matías Martínez (29) y Daniel Salazar (26) quienes tenían lesiones leves, fueron dados de alta el sábado. Ya el viernes por la tarde había sido dado de alta Carlos Venegas.

Desde Luz y Fuerza señalaron que existe gran conmoción entre los trabajadores por la muerte del joven, por lo que se requirió de un gabinete psicológico para asistir a los operarios. “Nos estamos abocando a contener, es una situación muy complicada porque Víctor era un compañero muy querido y unido a todos”, dijo Prieto.

Agencia Bariloche


SOCIEDAD

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios