Ocho claves para evitar accidentes en viaje a la nieve

En tres días, tres familias de turistas se accidentaron en rutas de Río Negro y Neuquén, cuando iban de paseo a la cordillera. Acá te contamos los lugares peligrosos y algunos tips para que nada complique tus vacaciones.



#

Ingreso a la ciudad de Bariloche. Foto archivo.

SOCIEDAD

1) Si viajás de noche, acordate que las distancias son muy largas. Descansá lo necesario. Desde el área de Tránsito recomiendan descansar cada ocho horas. Y no intentar realizar viajes de 14 o 15 horas de un solo “tirón”.

2) La Ruta 22 entre Río Colorado y Choele Choel es una recta de 100 kilómetros, muy aburrida. La mayoría de los accidentes son porque los conductores se duermen.

3) Si venís por La Pampa y entrás a Río Negro por la ruta 6, lo mismo: largas rectas. Además hay cruces habituales de caballos. Pará y descansá en Casa de Piedra.

4) La Ruta 22 desde Villa Regina hasta Plottier atraviesa el Alto Valle: es estrecha, con muchísimo tránsito y gran cantidad de cruces rurales. Andá despacio: podés encontrar camiones viejos, ciclistas y motos. Evitá los sobrepasos que resultan sumamente peligrosos.

5) Entre Gral. Enrique Godoy y Cipolletti hay máquinas y hombres trabajando en las banquinas. Podés encontrarte banquinas muy por debajo del nivel de la ruta y tambores o conos. Andá despacio.

6) Entre Cutral Co y Zapala es frecuente encontrar caballos sueltos en la ruta.

7) Entre Piedra del Águila el cruce hacia Villa La Angostura, la Ruta 237 es estrecha y sinuosa. No te adelantes en curvas.

8) Con hielo, nieve o lluvia, seguí las recomendaciones de velocidades máximas.

Redacción Central


Comentarios


Ocho claves para evitar accidentes en viaje a la nieve