Fiscal acusa al capataz por la muerte del operario de la CEB

Encuadró las actuaciones bajo la figura de homicidio culposo. Se basó en pericias judiciales y la información técnica suministrada por al distribuidora eléctrica.

Por Redacción



#

JUSTICIA

El fiscal Eduardo Fernandez promovió acción penal por la presunta comisión de homicidio culposo contra los dos responsables de la cuadrilla que protagonizó las trágicas maniobras que le costaron la vida a Víctor Rodriguez y lesionaron a otros cuatro operarios de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Fernández prefirió no difundir los nombres de los acusados pero aclaró a “DeBariloche” que definió la imputación en base a información preliminar que recolectó en la investigación.

En cambio, otras fuentes judiciales aseguraron a este portal que las acusaciones recayeron sobre los trabajadores sancionados por la comisión de disciplina de la CEB.

El pasado miércoles, el presidente de la Cooperativa, Rodolfo Rodrigo, informó que el Consejo de Administración dispuso el despido del capataz, Julian Galván, impuso una suspención de 25 días a Carlos Fernández y rescindió el contrato del responsable de Seguridad e Higiene, Juan Quiroga.

Los dos trabajadores sancionados cuenta con protección sindical y deberán ser sometidos a un juicio de desafuero que fue rechazado por el gremio de Luz y Fuerza que calificó como “una equivocación” el dictamen de la junta de disciplina.

El falta accidente ocurrió el viernes 25 de julio, en Esandi, a unos 300 metros de avenida Las Victorias. Los trabajadores estaban instalando un transformador de 550 kilos de peso -para dotar de electricidad a un depósito que construye una empresa local en el lugar- cuando se deslizó el poste y el artefacto cayó sobre Rodríguez.

Su compañeros sufrieron lesiones de distinta consideración: Miguel Yañez (37) fue internado con fracturas de pelvis, de una costilla y de una vértebra de la columna, y permanece bajo tratamiento, mientras que Carlos Venegas (31), Damián Salazar (26) y Juan Matías Martínez (29) fueron atendidos en un sanatorio privado y dados de alta el mismo día.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Fiscal acusa al capataz por la muerte del operario de la CEB