Un episodio policial dejó expuesto un cabaret

El local nocturno Venus fue habilitado como whiskería pero ahora estaría encuadrado en otro rubro. Dos hombres golpearon a policías que intentaron retirarlos del lugar.

Redacción

Por Redacción

ESTÁ PROHIBIDO

El episodio policial ocurrido esta semana en el cabaret Venus, en Anasagasti al 1100, puso en evidencia el funcionamiento de un rubro que el municipio daba por erradicado de la actividad nocturna de la ciudad.

El jefe de Inspección General, Rubén Guzmán, informó a “DeBariloche” que ese comercio estuvo habilitado como whiskería años atrás pero no pudo precisar su actual encuadre y recordó que el año pasado fueron cerrados dos conocidos cabaret que funcionaban en la zona céntrica: Caribe y New Woman.

El cierre fue justificado en la existencia de deficiencias edilicias y de habilitación. Pero en ambos casos la intervención del municipio tuvo lugar luego de los allanamientos realizados por la Prefectura Nacional -el 14 de setiembre- en el marco de una investigación por posible trata de personas sustanciada por Juzgado Federal de Bariloche.

Un mes después el municipio anunció la decisión de suprimir el rubro whiskería de la ordenanza Fiscal y Tarifaria, cuya ambigüedad daba un marco de legalidad a locales donde funcionaban prostíbulos.

Guzmán explicó que existe una ley provincial que prohíbe la habilitación de nuevos locales dedicados a la oferta de servicios sexuales y que si bien el municipio no adhirió formalmente en los hechos le da cumplimiento efectivo. No obstante reconoció que “es una actividad muy difícil de fiscalizar”.

El disturbio que dejó expuesto el funcionamiento del local nocturno ubicado en Anasagasti, entre Ruíz Moreno y Sarmiento, demandó la intervención de la policía y terminó con la detención de dos de los revoltosos que se resistieron a abandonar el lugar y golpearon a los efectivos que intentaban llamarlos al orden.

Cuando comenzó el revuelo uno de los concurrentes se retiró y el portero del lugar llamó a la comisaría Segunda para pedir ayuda y evitar una escalada de violencia.

Los otros dos sujetos, visiblemente alcoholizados, continuaban dentro del local cuando llegó la fuerza de seguridad y reaccionaron violentamente ante el intento de los efectivos de conducirlos hacia afuera.

De acuerdo a la información suministrada por la Policía de Río Negro, uno de los hombres arrojó un vaso e intentó golpear a un empleado policial mientras el otro se resistía a abandonar el lugar.

Los efectivos debieron pedir refuerzos para completar la aprehensión de los revoltosos que oponían una fuerte resistencia y agresividad. Los detenidos fueron trasladados a la unidad policial y puestos a disposición del juzgado de turno para que disponga las actuaciones correspondientes por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones.

DeBariloche


Temas

Bariloche

ESTÁ PROHIBIDO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios