Caso Yuliis: la Fiscalía pidió prisión perpetua para policía que mató a su exmujer

Se realizó en Viedma la última audiencia del juicio contra Cristian Cóseres. La sentencia se conocerá el 5 de septiembre a las 13.





VIEDMA

El fiscal de Cámara, Frabricio Brogna Lopez, solicitó prisión perpetua para Cristian Cóseres por considerarlo autor material y responsable del delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía y violencia de género, art 80 inc 1, 2 y 11 y art 45 del Código Penal. En tanto la defensa del imputado pidió al Tribunal la declaración de inconstitucionalidad de la prisión perpetua y del agravante de violencia de género; requirió que se le aplique una pena en el marco del art 81, inc a del Código Penal o subsidiriamente la prevista en el art 82 del C.P. La sentencia se conocerá el 5 de setiembre a las 13.

La Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma desarrolló este lunes la última audiencia del debate oral y público en la causa que tiene como único imputado a Cristian Cóseres, por el crimen de su expareja, una mujer policía en un hecho que ocurrió en el Colegio Paulo VI de la capital provincial el 25 de marzo del año pasado.

Entre otras consideraciones de su alegato, el fiscal sostuvo que “resulta patente que este hecho es un caso paradigmático de un mal final de violencia de género”. Así, al fundar el requerimiento de la pena enmarcó también el pedido de prisión perpetua en el inciso 11 del artículo 80 por el cual se incorporó el femicidio en el cuerpo normativo, como figura agravada del delito de homicidio simple con la sanción de la ley 26.791.

La querella representada por el Dr. Hugo Lapadat coincidió con la Fiscalía con la figura del femicidio. Por su parte el Dr. Marcelo Esteves defensor de Cristian Cóseres, solicitó al Tribunal la “aplicación de una pena que permita que sea efectiva la resocialización del imputado.”

Fuente: Poder Judicial


Comentarios


Caso Yuliis: la Fiscalía pidió prisión perpetua para policía que mató a su exmujer