Malestar por demoras en la compensación con la CEB
El preacuerdo establece un saldo deudor del municipio de 700 mil pesos. El Tribunal de Contralor llamó la atención por las dilaciones.
MUNICIPIO
La esperada compensación de deudas entre el municipio y la CEB sigue sin avanzar y el Tribunal de Contralor transmitió su preocupación por la demora.
El preacuerdo alcanzado por el Ejecutivo con la empresa eléctrica (que arrojaría un saldo deudor de 700 mil pesos para el municipio) debe ser evaluado ahora por la Comisión de Transacciones, que integran la intendenta María Eugenia Martini y los presidentes del Deliberante, Ramón Chiocconi, y del Contralor, Carlos Freire.
La comisión había sido convocada hace dos semanas pero a último momento la reunión se suspendió. La nueva fecha era para este viernes 14, pero también fue postergada. Ayer el Tribunal manifestó por nota su malestar ante las dilaciones y recordó que desde hace años “los registros del proveedor CEB presentan una distorsión significativa”.
Indicó que hay “una falta absoluta de imputaciones desde 2010 y falta de compensaciones aprobadas desde 2003”. Hizo notar también que las deudas acumuladas por el municipio con la CEB suman 6.717.422, pero al mismo tiempo la prestadora acumuló tasas impagas por una suma igual o mayor.
Según el Tribunal de Contralor, esas cuentas sin saldar complican la contabilidad municipal y ante la cercanía del cierre del ejercicio 2014 “se torna necesaria una resolución”.
DeBariloche
Comentarios