Nuevo asalto armado a casa de comidas céntrica

Ladrones amenazaron al personal de la Abuela Gourmet este miércoles y huyeron con la recaudación y un auto. El botín sería cuantioso. Es el tercer asalto en seis meses

Redacción

Por Redacción

POLICIALES

Por segunda vez en el año, un negocio de comidas caseras ubicado en Tiscornia al 300 fue blanco de robo anoche (27/08), cuando dos jóvenes encapuchados amenazaron al personal y se llevaron la recaudación estimada en unos 8.000 pesos, celulares y unos 300 pesos de los empleados.

Los ladrones ingresaron al local de “La Abuela Gourmet” alrededor de las 21.15, con sus rostros cubiertos y exigieron la entrega de valores exhibiendo el arma que portaba uno de ellos en la cintura pero sin agredir a la cajera ni a los dos cocineros que se acercaban al final su turno de trabajo.

La policía tomó conocimiento de lo ocurrido 40 minutos después, cuando los damnificados,, que se había quedado sin sus celulares, consiguieron un teléfono para dar aviso al 911.

El jefe de la comisaría Segunda, Osvaldo Tellería, informó a “DeBariloche” que los asaltantes exigieron la recaudación a la cajera, que se encontraba sola en la sala de ventas, y luego el joven que portaba el arma se metió a la cocina donde amedrentó a los dos cocineros, un hombre y una mujer, para que le entreguen sus pertenencias.

Así obtuvo sus teléfonos móviles y unos 300 pesos de la cocinera. Los jóvenes huyeron a pie mientras los empleados asaltados se sobreponían del susto, sin advertir hacia donde se dirigían ni si contaban con apoyo externo.

El personal policial que asistió al llamado tomó el testimonio de los empleados asaltados pero no pudo conseguir mayores indicios de los encapuchados por el tiempo trasncurrido desde el asalto.

A principios de julio, dos mujeres fueron asaltadas en la puerta del local luego de levantar la recaudación de la jornada. Las dos hermanas fueron por dos sujetos armados que les sustrajeron 30 mil pesos que eran parte de la recaudación de un frigorífico de esta ciudad.

Las mujeres arribaron a la casa de comidas en un Renault Clio porque estaban levantando la recaudación en comercios que son clientes del Frigorífico Soria.

Una de las hermanas descendió para cobrar y la otra mujer permaneció en el vehículo. Cuando la hermana regresó con el dinero y subió al automóvil, dos sujetos las amenazaron con un arma de fuego y les reclamaron el dinero, rompiendo el vidrio del acompañante para apoderarse de la plata que estaba a la vista.

DeBariloche


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora