Cómo se llegó a los 7,7 millones para crear cuentas de Facebook

Se pone en juego la contratación de una agencia publicitaria para promocionar Bariloche en las redes sociales. El contrato es por 2 años. Se consideran ocho ítems para llegar a la cifra final.

Por Redacción



#

EMPROTUR

El Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) abrió este martes (09/12) los sobres para la licitación pública por la contratación de una agencia de publicidad por 7.728.000 pesos para que cree y administre páginas de la red social Facebook en diversos idiomas por 2 años.

La convocatoria tuvo una ampliación de plazos y se interesaron 14 agencias publicitarias que buscan lograr el millonario contrato.

Según la descripción oficial se contratá una agencia de publicidad para la “administración de la página Facebook; creación, generación de contenidos y administración de comunidades en Facebook por regiones para Bariloche como destino turístico, en idiomas español, inglés y portugués; actualización de contenidos de la página web y generación de nuevos contenidos”.

La cifra de siete dígitos generó polémica aunque las autoridades del Emprotur defendieron el monto y sugirieron que se trataba de un monto de máxima.

¿Cómo calculó Emprotur ese monto? Estimó una mensualidad de 322.000 pesos que multiplicado por los 24 meses del contrato llega a 7.728.000 pesos, según consta en el pliego licitatorio aprobado por el Concejo Municipal.

Esos 322.000 pesos mensuales se dividen en 55.000 pesos para el “asesoramiento estratégico en comunicación y marketing”; otros 32.000 pesos para el relevamiento fotográfico por mes; una suma de 74.000 pesos para el servicio de creatividad publicitaria y diseño de piezas de comunicación.

Para la administración de la página de Facebook “Bariloche quiero estar ahi” y demás redes sociales se asigna una partida de 34.000 pesos por mes. Esa suma es solo por la cuenta oficial y canales existentes.

A esto se suma 36.000 pesos por mes asignados para crear, generar contenidos y administrar comunidades de Facebook Hispanoamércia y España. Otra suma similar para la comunidad Brasil en idioma portugués y otros 36.000 pesos mensuales para una tercera comunidad destinada a “mercados de larga distancia”, lo que incluye Europa, Norteamérica, Asia, Oceanía y África. Esta cuenta estará en inglés.

Un último ítems incorporado en el pliego es el manejo de la página web oficial para el cual se asignan 25.000 pesos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Cómo se llegó a los 7,7 millones para crear cuentas de Facebook