20 mil familias del Alto Valle más cerca de acceder al gas natural

Se trata de dos importantes obras que le permitirán a unas 20 mil familias de diferentes ciudades del Alto Valle acceder al servicio de gas natural. La presentación de estos trabajos se realizó en Cipolletti y participaron representantes del Gobierno de Río Negro y de la empresa proveedora del servicio de gas Camuzzi.

Estas nuevas conexiones mejorarán la calidad de vida de los vecinos del Alto Valle. La obra fue realizada en Roca, contempló la incorporación de 1.250 metros de red de polietileno, 1.900 metros de refuerzo del ramal de alimentación a la ciudad y la incorporación de una nueva Estación Reguladora de Presión. Esto permitirá la incorporación de 5.000 nuevos usuarios.

Respecto a la segunda obra, de mayor magnitud, detallaron que fue realizada sobre el Gasoducto Senillosa – Chelforo, que alimenta a la ciudad de Cervantes, Mainqué, Villa Regina, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Ingeniero Huergo y General Godoy. Pero además incluye los barrios roquenses J.J. Gómez y Stefenelli.

En relación a este último trabajo informaron que implicó la incorporación de un total de 12.000 metros de ramal de 10 pulgadas en distintos puntos del sistema y 1.800 metros de ramal de 4 pulgadas en la alimentación a Villa Regina. En total serán 15.130 los usuarios que se incorporarán a partir de estos trabajos.

Ambos trabajos significaron una inversión aproximada de 374 millones de pesos, pero restan unas 18.300 conexiones más, correspondientes al plan de inversiones que Camuzzi en la provincia.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios