200 mil pesos de multa deberán pagar dos policías por integrar una fiesta clandestina en Barrancas

Por ser integrantes de la fuerza pública provincial deberán pagar el monto más alto que prevé la infracción.

La multa más costosa deberán pagar dos efectivos policiales por haber participado en una fiesta clandestina en la localidad de Barrancas. El fiscal jefe Fernando Fuentes había informado que cuando acudieron al sitio señalado encontraron a un grupo de personas que compartían bebidas alcohólicas.

La reunión social se había realizado durante la madrugada del pasado 26 de junio en la casa de un efectivo de la comisaría local. En ese domicilio había un integrante de la fuerza pública provincial más, entre las 14 personas que se habían concentrado en ese lugar. También había una persona menor de edad. Ese encuentro había sido alertado por los propios vecinos.

Una resolución firmada por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo impuso una multa de 200 mil pesos para los integrantes de la fuerza, y 100 mil pesos al resto de los infractores. El monto de ambas infracciones está determinado por “el impacto de la conducta reprochada” y la “afectación generalizada a los intereses de sujetos indeterminados y potenciales”.

En el caso de los agentes policiales, se determinó la aplicación de la suma máxima porque “tienen a su cargo la función de seguridad a fin de mantener el orden público y la seguridad de toda la población, acatando todas las normas necesarias para ello”. En este contexto “su responsabilidad frente al resto de la sociedad se torna aún más importante y necesaria”.

Continúa vigente la suspensión de reuniones sociales en domicilios particulares -salvo para la asistencia de personas que requieran cuidados especiales-, y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de diez personas. Esta restricción pretende prevenir nuevos contagios por coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios