Logo Rio Negro

200 obreros piden continuidad en Regina tras suspensión del Tren del Potasio

Se trata de quienes dependen de la firma Herso, subcontratada por Vale. “Nos deja a todos en una pésima situación”, señalaron.





Ante la incertidumbre, los trabajadores se movilizaron hoy hasta la delegación de la Secretaría de Trabajo, donde mantuvieron una audiencia de conciliación con representantes de Herso. Allí les confirmaron la suspensión del proyecto por tiempo indeterminado y el despido de todo el personal.

Ya en diciembre los trabajadores habían recurrido a la delegación de la Secretaría de Trabajo porque la empresa despidió a 64 obreros. A partir de mediaciones, en las que también intervinieron representantes de la firma Camargo Correa, se garantizó la continuidad laboral para la construcción de la playa de maniobras en inmediaciones de Chichinales para luego iniciar la construcción de la vía férrea para el tren de potasio.

Ante el nuevo panorama, indicaron que están esperando respuestas de gestiones que está iniciando el secretario general del gremio Uocra, Ricardo Di Clérico en Buenos Aires, con el objetivo de lograr un subsidio que beneficie a todos los trabajadores que fuimos despedidos. Si no hay respuestas positivas, no se descartan las medidas de fuerza.

rionegro.com.ar con información Agencia Villa Regina.-


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
200 obreros piden continuidad en Regina tras suspensión del Tren del Potasio