2005: año sabático para 'Manu'
En una conferencia de prensa realizada en un hotel porteño, donde previamente dio una clínica de básquet a niños de las escuelas beneficiadas con el programa «Proniño», Emanuel Ginóbili -ungido en los últimos dos años como el mejor basquetbolista argentino de la historia- confirmó que en 2005 se tomará «vacaciones» en el seleccionado debido a que necesita un descanso por su gran desgaste físico.
«Al año que viene lo voy a tomar para descansar, es algo que pide el cuerpo. Ya son ocho años con la selección y quiero trabajar un poco más en la parte física», explicó Ginóbili, figura excluyente del seleccionado argentino que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas.
«Cuando nos decían que nuestros partidos tenían más ráting que el fútbol, no lo podíamos creer», agregó con su humildad habitual, para luego reconocer que después de la obtención del oro estuvo «dos o tres días en una nube. Uno va entendiendo de a poco que entró en la historia del básquet».
Ginóbili recordó que «hace doce años, Argentina ni siquiera se clasificaba para los Juegos, pero el crecimiento de la Liga local y que muchos se hayan ido a jugar afuera, influyó para dar el paso que faltaba».
Al referirse al representativo nacional, 'Manu' dijo que «quizás éste haya sido el final de un ciclo» y señaló que «más adelante se verá si empieza otro, con este grupo o con otros jugadores». (DyN)
En una conferencia de prensa realizada en un hotel porteño, donde previamente dio una clínica de básquet a niños de las escuelas beneficiadas con el programa "Proniño", Emanuel Ginóbili -ungido en los últimos dos años como el mejor basquetbolista argentino de la historia- confirmó que en 2005 se tomará "vacaciones" en el seleccionado debido a que necesita un descanso por su gran desgaste físico.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios