2007, el año de las redes sociales

YouTube y MySpace son las favoritas. Facebook fue vendida a 240 millones de dólares.

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (AFP)- Un informe presentado por Google, titulado 'Zeitgeist 2007', afirma que siete de las 10 búsquedas más frecuentes en internet hechas este año están relacionadas con redes de socialización como YouTube o 'Hi5'.

La lista que da a conocer los 10 términos más solicitados incluye el sitio de socialización británico Badoo, el de habla hispana Hi5 y el estadounidense Facebook. También aparecen en la lista sitios en los que se comparten vídeos, como YouTube y Dailymotion, así como el juego de rol en línea para niños 'Club Penguin'.

El mundo paralelo virtual de Second Life -en el que los participantes asumen el papel de un 'avatar' o personaje

creado a su gusto para vivir una fantasiosa segunda vida 'online'- es la última red social registrada recientemente por Zeitgeist entre las 10 búsquedas más frecuentes.

El mundo sólo ha visto "la punta del iceberg" en lo que toca a las redes sociales en línea, dijo Amit Kapur, alto directivo de MySpace, a la AFP. "Es un paso natural en la evolución de la web", que "se está volviendo más personal", agregó.

Cifras de la industria muestran que la cantidad de usuarios de Facebook se duplicó en 2005 hasta llegar a unos 55 millones, mientras el líder en este campo, MySpace, creció un 30%, para alcanzar 110 millones de miembros.

El gran atractivo de los juegos de rol y mundos virtuales es que le permite a la gente "interactuar como su 'yo' ideal y no como su verdadero 'yo'", indicó.

El frenesí de las redes sociales ganó también las esferas financieras: el grupo Microsoft compró recientemente un 1,6% de Facebook por 240 millones de dólares.

A ese precio, el sitio -que todavía no gana dinero- vale 15.000 millones de dólares, casi tanto como General Motors.


Comentarios


2007, el año de las redes sociales