24 muertos en represión salvaje, en Libia



Las fuerzas de seguridad libias mataron a por lo menos 24 manifestantes e hirieron a decenas desde el martes en las violentas dispersiones de protestas contra el régimen, afirmó el viernes la organización Human Rights Watch (HRW), citando testigos.

“La represión salvaje de las fuerzas de seguridad contra manifestantes pacíficos revela la realidad de la brutalidad de Muamar Kadhafi frente a la oposición interna”, denunció Sarah Leah Whitson, responsable para Oriente Medio y el Norte de Africa de HRW, una ONG con sede en Nueva York.

El coronel Kadhafi, decano de los dirigentes árabes, lleva casi 42 añós en el poder.

El jueves, centenas de “manifestantes pacíficos” desfilaron en las ciudades de Al Baida, Benghazi, Zenten, Derna et Ajdabiya.

“Según numerosos testimonios, las fuerzas de seguridad tiraron y mataron a manifestantes para dispersar las protestas”, escribe la organización de defensa de los derechos humanos en un comunicado.

Las peores violencias se registraron en Al Baida, a 1.200 km al este de Trípoli.

Hacia las 13H00 del jueves, el personal del hospital reclamó más material ya que estaba desbordado ante la llegada de unos 70 manifestantes heridos, la mitad de ellos en estado crítico a causa de heridas de bala, agrega la ONG.

Un manifestante herido, que era atendido en el hospital de Al Baida, confirmó a HRW que las fuerzas de seguridad habían matado a 16 personas en esta ciudad y herido a decenas.

Según este manifestante, la policía y civiles armados balearon a los participantes en el acto antigubernamental.


Comentarios


24 muertos en represión salvaje, en Libia