25 años de bregar junto a los jóvenes





SIERRA GRANDE (ASG).- Ayer fue un día importante en la vida del párroco de Sierra Grande, Rafael García Yebra, ya que cumplió 25 años de sacerdocio y los celebró junto a su comunidad.

«El Rafa» como lo llaman en el pueblo, permanece desde hace tres años al frente de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes y atiende también todas las capillas del sudeste rionegrino.

El cura, que luce cabellos y barba larga, y es uno de los pocos que comparte mensajes públicamente con pastores evangélicos no ocultó su emoción por esta fecha que lo encontró ejerciendo su misión pastoral en Sierra Grande.

El sacerdote tiene 54 años, de joven trabajó con sus pares en su España natal, y narró que su vocación surgió por su activa participación en las iglesias.

«La gente grande copaba las parroquias y desde nuestra juventud rebelde queríamos estar presentes, desde ese momento es una cosa que crece día a día y la gente joven tiene que estar», recordó.

«Mi vocación viene desde el deseo de que la juventud esté presente de forma activa» subrayó y deslizó su mayor ilusión: hacer una opera rock en torno a Jesús.

Ayer a las 19 en el templo parroquial se realizó una celebración religiosa y luego los presentes compartieron un momento con otros párrocos de la zona y el obispo Esteban Laxague.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
25 años de bregar junto a los jóvenes