25 de Mayo ataca la problemática social

25 de MAYO (ACA).- La localidad pampeana de 25 de Mayo, lanzó a la calle a siete promotores comunitarios, quienes tienen por misión recorrer casa por casa y brindar información permanente sobre salud, educación y situación socioeconómica de cada familia.

Con esto se pretende optimizar recursos económicos y ser más eficientes a la hora de la asistencia a indigentes, "llegando a quienes no tiene por costumbre pedir en las oficinas públicas y evitando gastar en aquellos que pudiendo, recurren a la asistencia pública", indicó el intendente Jorge Poletti.

Los trabajadores sociales comenzaron su tarea hace poco tiempo, y están en la etapa de recopilación de información, la que luego será clasificada y derivada al hospital, las escuelas y el municipio.

El municipio contrató a estas personas, quienes habrían sido capacitados también como agentes sanitarios, de manera que tengan herramientas para actuar de urgencia si fuera necesarios.

Se trata de una tarea permanente, según explicó a "Río Negro" el jefe comunal. En principio había corrido el rumor de que se estaría haciendo un censo, pero esa versión fue desmentida por el mandatario veinticinqueño, quien explicó que se hacía necesario tener información fehaciente de cuestiones sociales muy importantes para que no quede gente excluida, sobre todo en una época del año donde la oferta laboral es baja, habida cuenta de que la mayor demanda de mano de obra se da en primavera y verano en el sector rural, que viene recuperándose lentamente.


Comentarios


25 de Mayo ataca la problemática social