25 de Mayo festeja en medio de grandes cambios

Auge de la obra pública en la ciudad pampeana.



1
#

<p>Asfalto y agua potable, </p><p>dos de las prioridades del gobierno local. </p>

2
#

3
#

Paula Fava(Foto: El movimiento que genera la industria petrolera dinamiza las inversiones. )

Paula Fava

David Bravo, el jefe comunal de sólo 26 años.

25 DE MAYO (ACA).- La localidad cumple 101 años en medio de un proceso de cambios con obras y proyectos. “Estamos refundando 25 de Mayo. Pero no lo digo con soberbia, sino con el sentimiento de sorpresa de saber que justo a nosotros nos tocó ser protagonistas de un momento histórico de nuestro pueblo que nunca más será el mismo. Ni en lo cultural, ni en infraestructura ni en lo político. De hecho, estamos gestionando la radicación de capitales internacionales para que inviertan aquí, para fortalecer una economía alternativa a la petrolera”, dijo el abogado de 26 años David Bravo, el intendente más joven de la Argentina, con mandato hasta 2011.

Bravo muestra la foto que revela su primera actividad como canillita a los 10 años y continúa: “El año pasado se abordó la obra de asfalto y el acceso a la localidad, con una inversión que ronda los 35 millones de pesos. Pero ahora ampliamos la pavimentación para llegar a barrios que cuando iniciamos la gestión aún no se habían adjudicado. Cuando se licitó y adjudicaron las 150 cuadras, la obra tenía un costo un 3,5 % menos que el presupuesto oficial, por lo que se aprovechó el recurso previsto originalmente y se convino asfaltar dos barrios nuevos, a valores del año 2008. Con ello cuidamos los recursos que son de todos. Y llegamos con el asfalto a todos los sectores de la localidad”, apuntó.

Mencionó además que se logró dar solución a un problema crónico, la provisión de agua potable: “Es un sistema sencillo y eficaz, que provee de agua de manera constante a la copa (tanque de almacenamiento), de modo que siempre esté llena y haya suficiente presión para llegar a todos los barrios aún en los momentos de mayor consumo, como es el verano” aseguró.

En lo social, el intendente subraya el compromiso con los productores rurales, aportándole al sector casi un millón de pesos “cuando parecían condenados a desaparecer, por una sequía que los puso en jaque”, explicó.

Destacó que el municipio pudo renovar el parque automotor, que se hicieron kilómetros de veredas y que se logró el mejoramiento e iluminación de los pasajes peatonales y parquización. “Hicimos un aporte económico para la compra de equipamiento a para el hospital, algo que le corresponde a la provincia. Pero no dudamos en hacerlo porque tiene que ver con beneficios para los veinticinqueños. También logramos proveer de agua de manera permanente al cementerio y realizamos festivales deportivos en las disciplinas de boxeo, automovilismo, básquet, fútbol, patín, hockey entre otros”, agregó.

En cuanto al déficit habitacional, dijo que en lo que va de su gestión se hizo entrega del Plan de 108 viviendas, se construyeron dos colegios y se está a punto de entregar otras 60 unidades habitacionales, mientras se comienzan a construir 50 casas más.

El proyecto de la planta de faena comenzó a cristalizarse días atrás, con la apertura de sobres para la construcción del frigorífico. “Es para ir generando una economía alternativa, de modo que cuando ya no haya más petróleo, sea el reaseguro de producción y demanda de mano de obra”, explicó Bravo.

Por otro lado, comenzó la obra del cementado del canal de las quintas del sector conocido como “Hectárea y Media”. Se hará una bicisenda en un tramo de 5 km, para bajar el índice de accidentes de tránsito en un sector en donde trabajadores y vecinos del sector rural se movilizan en bicicleta hacia y desde la zona urbana. Y se avanza en la refacción del edificio municipal, entre otras obras.

Bravo remarcó la creación del juzgado de faltas, la obra del Polideportivo Municipal con importantes mejoras que permitieron organizar los juegos de verano, donde deportistas locales y del resto de la provincia compartieron jornadas deportivas.

“El cambio está en marcha” le gusta decir, repitiendo el slogan que utiliza desde que asumió. “Y el pueblo cambió. Si tengo la oportunidad de lograr la confianza de los vecinos en un mandato más, 25 de Mayo será una ciudad modelo. No decimos que somos los mejores, pero estamos seguros que no hay un gobierno mejor que este”, concluyó el jefe comunal.

101º aniversario


Comentarios


25 de Mayo festeja en medio de grandes cambios